buscar noticiasbuscar noticias

Migrantes, al quite en Museo del ferrocarril

Haitianos participan en los trabajos que no han avanzado desde el primer bimestre de este año

Aunque el Ayuntamiento de Reynosa no ha destinado nuevo recurso al Museo del Arte del Ferrocarril (Marfe), y por ello la obra está frenada desde hace varios meses, ayer se observó a migrantes trabajando en detalles exteriores.

Los migrantes haitianos forman parte de un programa piloto en el que se recurrirá a trabajadores extranjeros para terminar el proyecto.Migrantes, al quite en Museo del ferrocarril

Los migrantes estaban en una de las esquinas colocando cemento en las paredes.

¿Para cuándo se reactiva?

La construcción de Marfe no ha avanzado desde el primer bimestre de este año, cuando en cabildo se retiraron 36 millones de pesos, bajo el argumento de recortes federales, por lo que las estructuras metálicas y algunos techos están ahí abandonados. 

Diversos gremios empresariales temen que este proyecto se convierta en un “elefante blanco”, al referirse a una construcción que sólo absorbe recurso público, sin que realmente brinde un beneficio general, un panorama que empeora, al no tener claro cuándo se asignará el recurso. 

La Secretaría de Obras Públicas mantiene la expectativa de que Marfe se entregue antes de que concluya este año, a fin de no sumar más atrasos. 

El proyecto comenzó a construirse en noviembre del 2020, cuando la anterior administración municipal lo presentó como una esperanza de reactivar el comercio en la zona centro y alrededores, pero hasta la fecha su conclusión se ha postergado en al menos cuatro ocasiones. 

imagen-cuerpo

  • Diversos gremios empresariales temen que el proyecto del museo se convierta en un elefante blanco y que sólo absorba recursos sin beneficio general.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD