buscar noticiasbuscar noticias

Estables, costos de materiales

Difícil vuelvan a los precios que había antes del coronavirus

Durante abril y mayo se estabilizaron los precios de los materiales de la construcción, pero ya no podrán regresar a los niveles de hace años.

Ya no regresan precios a niveles de antes.Estables, costos de materiales

El acero fue el único producto que pudo retornar a su precio, que es básico, como el cemento. Señaló que por el momento no saben cómo será el comportamiento el resto del año, pero confían en que siga la estabilidad.

"Últimamente se ha estabilizado; afortunadamente hay una compensación, nada regresó a su estado de origen, eso me queda muy claro, los precios subieron muy fuertemente durante la pandemia y más a final de la pandemia y post pandemia mucho; nada más el acero fue el único que sí se retractó afortunadamente y eso nos ayudó", dijo.

Y argumentó: "Sí hay un reto para la autoridades federales en controlar la inflación, sí ha mejorado también lo reconocemos".

El dirigente de la CMIC explicó que también es una buena señal la ganancia que ha tenido el peso, con el dólar a la baja.

"Son indicativos muy positivos porque hay que recordar que muchos de los insumos se importan o se exportan y usted me puede decir si se exporta qué ganamos o que perdemos.

"Sí perdemos porque el hecho y que lo consuman más fuera que adentro, los precios varían; sí hay una visión de una pequeña estabilidad, esperemos que se mantenga", expresó.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD