buscar noticiasbuscar noticias

Martirio en clima extremo; sin solución a la vista

En la CFE les dicen que deberán esperar hasta dos meses por un transformador

El Mañana / Staff.- Ante el hartazgo de no tener energía eléctrica en sus domicilios durante cinco días consecutivos, habitantes de la colonia Hacienda del Sol se manifestaron afuera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Reynosa.

Los inconformes llegaron a las oficinas de atención de la CFE.Martirio en clima extremo; sin solución a la vista

“El problema empezó el sábado, hablamos y nos dijeron que en unas horas resolverían, pero ya han pasado todos estos días y seguimos igual, no es posible que si tenemos los pagos al corriente nos digan, espérense, hay otros reportes”, señalaron. 

Sin luz han padecido las altas temperaturas, al no poder utilizar ventiladores ni equipo de aire acondicionado, además ya enfrentan el desperdicio de alimentos que estaban dentro de refrigeradores. 

EL CALVARIO

“El problema está en la calle Río Sinaloa del fraccionamiento Hacienda del Sol, ahorita nos atendieron y nos dijeron que se requiere un transformador, pero que pueden tardar de 30 a 60 días”, agregaron. 

La falta de luz en dicha colonia además afectó a otros sectores, como a los vecinos de la colonia Manuel Cavazos Lerma, quienes señalaron: “Ya lo hemos reportado muchas veces y lo que nos dice la CFE es que van a ir a revisar, estamos enfrente de una terminal de transporte público, así que imagínense, estamos en las penumbras”.

Presionan

* Mientras la respuesta de la CFE sigue pendiente, los ciudadanos afectados analizan qué otras acciones de presión pueden realizar para que regrese la luz, sin descartar bloqueos. 

*La protesta se realizó presentando los recibos de pagos, donde se demuestra que los afectados van al corriente.

imagen-cuerpo

Deberán esperar de 30 a 60 días para obtener un transformador.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD