buscar noticiasbuscar noticias

Mantienen la alerta: prevalece pandemia

Reportan en Reynosa ocho casos nuevos de Covid, lo que significa un incremento de cuatro contagios

El Mañana/ Staff.- Pese a la baja de casos de Covid-19, la alerta por la pandemia no ha terminado, por lo que los ciudadanos deben seguir con las medidas preventivas y de higiene.

Las autoridades de Salud piden mantener el uso del cubrebocas y medidas preventivas, porque la pandemia no ha terminado.Mantienen la alerta: prevalece pandemia

“Practicar actividades al aire libre, exposiciones  al sol esos si se puede hacer y llevar una buena nutrición, además de evitar cualquier infección o de persona que tengan alguna infección respiratoria, como estar tosiendo  o estornudando”, dijo.

El responsable de la jurisdicción sanitaria en Reynosa, señaló que el uso del cubrebocas debe seguir, que aunado a la vacuna ha impactado favorablemente, aunque hay contagios, los síntomas son leves.

“Las personas tienen uh mayor nivel de inmunidad hacia el virus, no con esto quiere decir que no se van a contagiar, si nos vamos a contagiar, pero tenemos mayores defensas y lógicamente síntomas más leves, pero hay que tratar de evitar contagiarnos o recontagiarnos”, recalcó.

El jefe de la jurisdicción sanitaria explicó que aunque se esté vacunado y ya se hayan contagiados, ante cualquier síntoma aparente, se debe acudir al médico.

“La alerta de la pandemia no se ha levantado, que quiere decir que seguimos en pandemia y debemos seguir con las mismas medidas”, recalcó.

La ciudad ayer por la tarde reportaba ocho casos nuevos de Covid, lo que significa un incremento de cuatro casos, ya que anteriormente se tenían 4 casos activos.

A la se tienen 80 en investigación, 20 mil 616 casos confirmados  mil 601 defunciones asociadas a la enfermedad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD