buscar noticiasbuscar noticias

Frontera de esperanza

Familias atestan refugios en espera de recibir asilo en EU; varados en Reynosa casi 10 mil extranjeros

Atraídos por el llamado sueño americano continúan llegando día con día a Reynosa mayor número de migrantes, principalmente de origen haitiano, aún cuando ya los albergues existentes ya están a reventar.

Frontera de esperanza

De acuerdo con comentarios hechos por un guatemalteco que pisó tierra reynosense por primera vez hace poco más de cuatro meses, dijo que en el Senda de Vida Dos viven alrededor de 2,500 migrantes aunque podría ser hasta de 3,000 tal vez en las próximas semanas.

Un sinnúmero de cabañitas, como llaman a sus casas de campaña los migrantes, permanecen a cielo abierto pese a que hace aproximadamente dos meses instalaron dos grandes toldos bajo los cuales se encuentra muchas otras.

Para quienes no alcanzaron lugar bajo esos protectores contra el sol, están solicitando a los directivos del Albergue Senda de Vida Uno, que les ayuden gestionando por lo menos un toldo más que les permita una mayor protección contra los candentes rayos del astro rey.

Migrantes que han arribado en las últimas semanas, se han instalado a unos pasos de las puertas de Senda de Vida Uno, en espera de que los inscriban como solicitantes de asilo político.

Ahí pueden verse hasta más de 250 familias de haitianos completas sufriendo los estragos del clima, apenas cubiertos con una delgada hoja plástica o de anuncios políticos que también utilizaron para improvisar un techado.

Por otro lado los albergues Senda de Vida Uno y Dos así como el Guadalupano y otros más con que apoyan organizaciones cristianas, ya están totalmente llenos y siguen llegando más centroamericanos.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD