buscar noticiasbuscar noticias

¡Manos arriba!: Colocan a Reynosa en ‘rojo’

Roban la tranquilidad | Incidencias en este delito colocan a la ciudad por encima de otras grandes poblaciones de la entidad

El Mañana / Staff.- Las cifras de robos en Reynosa —publicadas en la página oficial de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT)—, la dejan en números rojos con incidencia muy por encima de otras ciudades grandes del estado.

Los atracos en domicilios son un fuerte dolor de cabeza.¡Manos arriba!: Colocan a Reynosa en ‘rojo’

Reynosa siempre se ha caracterizado por ser insegura y las cifras oficiales de incidencia delictiva de la FGJT no dejan mentir. 

Durante los cuatro trimestres del 2021, ocupó casi todos los primeros lugares en los delitos de robos domiciliarios, robos con violencia a comercio y robos de vehículos.

En el primer trimestre de enero a marzo del 2021, Reynosa llegó a 80 robos domiciliarios, 153 robos con violencia a comercio y 253 robos de vehículos denunciados, sin contar una gran parte de robos que la ciudadanía no denuncia por falta de interés al saber que las autoridades correspondientes no le ponen empeño a investigar.

Solo para demostrar que Reynosa está por encima de otras ciudades importantes en incidencia, la FGJT colocó a Matamoros con 38 denuncias por robo domiciliario, a Ciudad Victoria con 31, al igual que Altamira con 31.

Mientras que, en el segundo trimestre de abril a junio del 2021, Reynosa, apareció con 65 robos domiciliarios y fue superado a casi al doble por Ciudad Victoria, que tuvo 126, quedando muy por abajo Matamoros, con 37 y Mante, con 24.

Pero en el robo con violencia a comercio Reynosa volvió a sorprender con 230 atracos, Ciudad Victoria, con 18, Matamoros, con 16 y Madero, con 13.

Durante ese mismo trimestre de abril a junio del 2021, Reynosa volvió a estar con números rojos en indecencia de robo de vehículos llegando a 287, Matamoros a 66, Nuevo Laredo a 65 y Tampico a 38.

Por su parte, la FGJT informó que en el tercer trimestre de julio a septiembre del 2021, Ciudad Victoria, estuvo con los números rojos llegando a 148 robos domiciliarios, muy por encima de todas las ciudades. Reynosa llegó a 82, Matamoros, a 52, Altamira, a 21.

Pero en el delito de robo con violencia a comercio Reynosa recuperó su posición del primer lugar de la tabla al llegar a 163, Ciudad Victoria a 31, Madero a 35, Tampico a 25 y Matamoros a 20.

En el mismo trimestre, Reynosa volvió a estar por en cima de todos en las denuncias de robos de vehículos llegando a 284, Ciudad Victoria a 84, Nuevo Laredo a 67, Matamoros a 33 y Tampico a 26.

En el cuarto trimestre de octubre a diciembre del 2021, la página de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas tuvo un error y repitió las cifras del tercer trimestre.

LO MÁS RECIENTE

De enero a febrero del 2022, la FGJT registró 72 denuncias de robos domiciliarios en Ciudad Victoria, Reynosa 46, Tampico 32 y Matamoros 19.

En el delito de robo con violencia a comercio en enero y febrero del presente año, de nueva cuenta Reynosa no pudo ser superado llegando a 143 denuncias, Tampico a 69, Ciudad Victoria a 41 y Matamoros a 28.

Para finalizar, en enero y febrero en Reynosa se denunciaron 162 robos de vehículos, en Tampico 55, Ciudad Victoria 34 y Matamoros 29.

De acuerdo a las cifras públicas en la página oficial de la FGJT, Reynosa está por encima de otras ciudades importantes del Estado de Tamaulipas, en los robos en distintas modalidades, pero más en robo con violencia a comercios y robos de vehículos.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

El robo con violencia a comercio es un delito de azota a Reynosa.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD