Se atrinchera ‘Makito’: búnker en Presidencia
Ante el temor de la aprehensión del alcalde prófugo, refuerzan Palacio con videocámaras y hasta cambio de cerraduras
Ante el temor de que en cualquier momento se de cumplimiento a la orden de aprehensión que pesa contra el alcalde prófugo Carlos Victor Peña Ortiz, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, ayer hubo un reforzamiento a las medidas de seguridad en las instalaciones de la Presidencia municipal.
Lo que incluyó colocar nuevas cámaras de videovigilancia y el cambio de la cerradura en las puertas principales.
EL MAÑANA constató que las labores iniciaron después de las 10:30 horas, cuando personal de mantenimiento modificó el área y luego realizó las pruebas respectivas con las cerraduras.
Más de la sección
Poco después de las 14:00 horas se observó una nueva cámara, sobre el acceso de la presidencia, en un área cercana a la puerta.
Las labores iniciaron después de que elementos estatales rondaran el área.
Las modificaciones que se hicieron en las cerraduras fue un evento que también presenciaron decenas de transeúntes, y aunque se intentó manejar en hermetismo, fuentes consultadas por este medio indicaron que se trata de un intento más, para evitar que elementos de seguridad estatal puedan ingresar y actuar contra Carlos.
Las cerraduras del acceso principal del Ayuntamiento se cambiaron y ya hay nuevas llaves.
Esto debido a que una comitiva de seguridad adscrita contaba con llaves. Pero ahora con el cambio de cerradura les será imposible pasar.
Nueva videocámara fue instalada para monitorear desde otro ángulo lo que ocurre afuera de presidencia.
GENERA ALARMA
Antes de que todo ocurriera, los uniformados estatales llegaron a las inmediaciones del Ayuntamiento, causando inquietud entre los empleados y personas de alrededor.
Quienes al estar conscientes del proceso legal que enfrenta Carlos Peña preveían una posible detención.
EL MAÑANA quien se encontraba en el lugar, constató que su presencia fue solo para obtener información acerca de las protestas de periodistas, que momentos antes se había realizado en la explanada principal.
- La expectativa porque se cumpla la orden de aprehensión es evidente y persiste cada minuto en presidencia.