buscar noticiasbuscar noticias

Dan luz verde a ceremonias del Grito de Independencia

Sería la primera vez desde que inició la pandemia por el Covid-19

Al mantenerse homologado para todo el estado la realización de eventos masivos, los ayuntamientos podrán efectuar, con motivo de la Independencia, las ceremonias del ‘grito’, así como la tradicional feria que lo acompaña.

La ceremonia del grito, desfile y verbena popular, por el festejo de Independencia, están autorizados.Dan luz verde a ceremonias del Grito de Independencia

En el más reciente decreto del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, se indica que como medida preventiva es necesario traer cubrebocas, saludar a la distancia y aplicar la etiqueta respiratoria al toser o estornudar.  

“Eventos básicos están abiertos; es indispensable garantizar sana distancia”, expone el dictamen que se publicó en el periódico oficial de Tamaulipas.

En Reynosa se han colocado adornos en la presidencia municipal alusivos a los festejos patrios, y aunque todavía no se ha confirmado la realización del ‘grito’ con asistencia, de efectuarlo sería la primera vez desde que inició la pandemia por Covid-19

Las ceremonias del Grito de Independencia solían reunir, de manera histórica, a miles de asistentes en la plaza Miguel Hidalgo, además se colocaban vendedores de alimentos, bebidas y postres. 

Por ello si autoridades coinciden en retomarlo, las reglas de salud indican: “En todos los lugares recintos y establecimientos públicos o privados se deberán observar las prácticas de prevención como el lavado de manos frecuente, aplicar etiqueta respiratoria el estornudar o toser, saludar a la distancia, portar de manera correcta el cubrebocas, usar gel antibacterial y respetar la sana distancia”, señala el texto oficial.

¿El desfile?

 El tradicional desfile del 16 de septiembre, en el que participan estudiantes, deportistas y asociaciones civiles, tampoco está prohibido en este año. 

 Debido a que las clases recién iniciaron el pasado lunes, aún no se brinda información oficial sobre su realización.

 La ruta a seguir en otros años era del Bulevar Morelos hacia la zona centro. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD