buscar noticiasbuscar noticias

Reactivan lluvias venta del ganado

Parte de productores pecuarios de Reynosa decidieron poner fin a la venta rápida de ganado tras registrarse las lluvias que ayudarán a reverdecer pastizales y el monte, mismos que constituyen el alimento natural para los vacunos

Gracias a las lluvias que han caído en Reynosa, parte de ganaderos pondrán fin a ventas rápidas de vacunos.Reactivan lluvias venta del ganado

El Mañana / Staff

Parte de productores pecuarios de Reynosa decidieron poner fin a la venta rápida de ganado tras registrarse las lluvias que ayudarán a reverdecer pastizales y el monte, mismos que constituyen el alimento natural para los vacunos.

“Cuando la sequía estaba en su punto más alto, varios fueron los ganaderos que tomaron la decisión de comercializar una parte de sus animales ante el temor de que siguieran perdiendo peso corporal e incluso llegaran a morir”, dijo José Cantú López, presidente de la Asociación Ganadera Local.

Algunos de ellos continúan vendiendo, pero otros están aguantando a que sigan mejorando las cosas y ojalá siga lloviendo en este mes de septiembre para que se corte en definitiva la seca que se ha presentado con agresividad en este 2022.

Con estas lluvias de ayer, según han reportado algunos compañeros cayeron de una a tres pulgadas de agua en varias áreas del campo, y también las presas cuentan ahora con algo del vital líquido.

Señaló el dirigente del sector pecuario que hay algunos productores de carne que andan batallando todavía porque no les llovió suficiente en sus ranchos.

  • Donde se sabe que está crítica la situación para la ganadería es en el centro y sur del estado, apuntó Cantú López.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD