buscar noticiasbuscar noticias

Llevan la lectura a escuelas, hospitales y plazas públicas

Con el objetivo de generar interés por los libros, pese al boom de la tecnología, autoridades Estatales realizan las Caravanas de Lectura 2023 que llegan a las escuelas, hospitales y plazas públicas

Llevan la lectura a escuelas, hospitales y plazas públicas

El Mañana / Staff

imagen-recuadro

Estamos viendo que los niños ya no acuden a bibliotecas, porque todo quieren sacar las tareas acerca del internet, con la tablet, con la computadora¨ Julián Hernández Salazar encargado de la dirección de Publicaciones y fomento literario del ITCA.

Con el objetivo de generar interés por los libros,  pese al boom de la tecnología, autoridades Estatales realizan las Caravanas de Lectura 2023 que llegan a las escuelas, hospitales y plazas públicas.

Ayer alumnos de la Escuela 20-30 disfrutaron de de cuentacuentos, títeres, lectura en voz alta, la caja de cuentos y varias actividades con juegos lúdicos.

Julián Hernández Salazar, encargado de la Dirección de Publicaciones y Fomento Literario del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) comentó que han estado visitando las escuelas  en Río Bravo y Valle Hermoso, mientras que hoy miércoles estarán en la escuela Club Rotario de ciudad Victoria, jueves y viernes en Tampico, Madero y Altamira.

"El motivo de estas caravanas lectura acercar los niños a la lectura, últimamente estamos viendo que los niños ya no acuden a bibliotecas, porque todo quieren sacar las tareas acerca del internet con la tablet, con la computadora, pero como nosotros les comentamos que sí encuentran la tarea que solicita el maestro, pero con un texto corto que va a destacar, en cambio, si ellos se meten en los libros, empiezan ellos a buscar en los libros, van a encontrar algo mucho mejor y enriquecedor para sus tareas", dijo.

Explicó que el Gobernador, Américo Villarreal Anaya, ha retomando el proyecto junto con la directora general del ITCA, Brenda Denisse de la Cruz López, por lo que visitan los 43 municipios del estado.

"Ese es unos de los motivos que nosotros traemos dentro del programa, acercar a los niños para que ellos se acerquen a la biblioteca, a consultar libros", recalcó.

El programa lo están manejando con un grupo de mediadores de salas de lectura que son aproximadamente 165 salas en el estado de Tamaulipas, desde Nuevo Laredo hasta Tampico, en cada uno de los municipios hay mediadores y salas de lectura

"Mediadores y salas de lectura es un programa voluntariado que el programa nacional Salas de Lectura nos ofrece en cada uno de los estados, ellos reciben una capacitación por medio del programa nacional Salas de Lectura", recalcó.

imagen-cuerpo

Se cuenta con biblioteca móvil del ITCA que busca promover la lectura.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD