buscar noticiasbuscar noticias

Llega papelería para revocación

Las cajas, empaques y diversos insumos servirán para armar más de 350 casillas el próximo 10 de abril

El Mañana / Staff.- La papelería electoral para la revocación de mandato del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ha llegado a Reynosa, a través de los distritos 02 y 09 del Instituto Nacional Electoral (INE). 

La papelería electoral llegó este fin de semana a Reynosa, a los dos distritos 02 y 09 del INE.Llega papelería para revocación

Las cajas, empaques y diversos insumos que servirán para armar las más de 350 casillas que se colocarán el próximo 10 de abril llegaron en unidades selladas que recibió personal del INE. 

En el distrito 02 ubicado en la zona centro, se evidenció la presencia de elementos de transito municipal que se encargaron de vigilar el traslado, desde el distrito 09 en la colonia Campestre. 

El material que arribó será contabilizado y resguardado para después entregarse a los funcionarios de casilla que serán los responsables de las urnas. 

Las boletas, donde los reynosenses plasmarán su deseo de revocar o no al ejecutivo federal, podrían llegar la siguiente semana, a través de un proceso que implica más vigilancia y resguardo en bodegas. 

A diferencia de otros procesos electorales, no habrá elección de cargos públicos, por ello se incluirá solo la pregunta: ¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?.

Las opciones a contestar son: “Que se le revoque el mandato por la pérdida de confianza”, o “Que siga en la Presidencia de la República”.

Este ejercicio se efectuará el próximo 10 de abril y de acuerdo a lo previsto se instalarán 353 urnas en la ciudad, a través de los dos distritos (02 y 09) la primer área con 167 y la segunda con 186.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD