Bajan temperaturas; llega otro frente frío
Para este sábado, el pronóstico es de cielos nublados, lluvias débiles y mínimas de 22 grados
El Mañana / Staff
El ingreso del segundo frente frío en Reynosa provocó una baja a las temperaturas a partir de ayer, además de cielos nublados y ligeras lluvias dispersas que continuarán, según el pronóstico, la mayor parte de este fin de semana.
El promedio de la temperatura fue de 24 grados centígrados con sensaciones de entre 25 a 28 grados conforme avanzó el día, mientras que las rachas de viento fueron bajas.
El día nublado sorprendió a los reynosenses, que en días pasados habían enfrentado temperaturas por encima de los 30 grados centígrados y un cielo completamente despejado.
Para este sábado, el pronóstico del clima es que los cielos nublados se mantengan, con lluvias débiles y temperaturas mínimas de 22 grados centígrados.
Más de la sección
En cuanto a vientos se prevén rachas mínimas de entre 13 a 21 kilómetros por hora, lo mismo para el próximo domingo, incluyendo los cielos nubosos.
Por su parte, en las zonas serranas de Tamaulipas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) permanece la alerta ante las posibles granizadas, fuertes lluvias y hasta formación de torbellinos con motivo del ingreso del frente frío número 2, un panorama que también se replicó en estados como Sonora, Chihuahua y Nuevo León.
De manera general, al mantenerse activa la temporada de lluvias y huracanes se pide a la población local estar alerta ante el cambio de las cuestiones climáticas.
- A finales de septiembre, el primer frente frío en Reynosa, provocó lluvias intensas que provocaron encharcamientos e inundaciones momentáneas en zonas bajas.