buscar noticiasbuscar noticias

El lirio acuático es lo de menos

Comapa carece de capacidad de potabilizar agua de Reynosa, afirma ambientalista

En opinión del ambientalista Jorge Alberto Navarro Mireles, la severa contaminación a que se exponen los canales Anzaldúas, Rodhe y el dren “El Anhelo”, sólo va en detrimento de la salud de los ciudadanos, que son potencialmente susceptibles a enfermedades, pues la incapacidad potabilizadora de la Comapa resulta insuficiente para sanearlos.

Hay contaminación de fuentes de agua que abastecen a Reynosa.El lirio acuático es lo de menos

Urgió a voltear y visualizar el verdadero problema y riesgo para la salud de los habitantes de Reynosa, que es la agresiva contaminación por causa de descargas residuales en el canal Rodhe, que es el afluente de la Comapa, que a su vez abastece de agua a los reynosenses.

“El agua del canal Rodhe y el Anzaldúas y también al dren El Anhelo tienen un costo muy alto en la salud de los reynosenses; no se logra una potabilización confiable, es imposible ante el exceso de basura y desechos. Mucha gente dice ‘compramos agua embotellada y el agua de la llave sólo la usamos para bañarnos’, aun así, están expuestos a contaminación”, advirtió.


“Luego vienen las enfermedades, algunas de ellas mortales por la pésima calidad del agua que utilizamos; entonces, realmente la urgencia es erradicar la contaminación de nuestras fuentes de agua”, advirtió.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD