buscar noticiasbuscar noticias

Son becas ‘fantasma’

Más de 32 mil estudiantes se encuentran con algún tipo de apoyo desde educativo, universitario, artístico o deportivo

Con motivo del primer informe de actividades del alcalde en Reynosa, Carlos Victor Peña Ortiz se han colocado carteles y pancartas en diversas partes de la ciudad, con la presunción de que más de 150 millones de pesos fueron destinados al pago de becas

Los pagos de becas están pendientes; padres de familia denuncian el atraso, mientras tanto el ayuntamiento presume el programa de ayuda social.Son becas ‘fantasma’

Padres de familia de hijos inscritos al programa explicaron a EL MAÑANA que la respuesta del ayuntamiento es a esperar. 

“Primero nos dijeron que serían los depósitos a la siguiente semana de que nos entregaron la tarjeta, luego que otra semana y así estamos, sin dinero; tuvimos que comprar los útiles, uniformes, hacer los pagos de mantenimiento, todo de nuestra bolsa”.


De acuerdo al presupuesto de egresos en la ciudad, para este año se aprobaron 140 millones de pesos en la categoría de “Becas y otras ayudas sociales para programas de capacitación“, que deben distribuirse antes de que culmine este año. 

A menos de cuatro meses de terminar, las autoridades deben realizar los depósitos a los beneficiarios, tomando en cuenta el rezago pendiente. 

“El registro fue en marzo cuando estaba el otro ciclo escolar, se terminó y no hubo depósitos, así que el atraso es de tres bimestres; teníamos la esperanza de que nos entregaran el dinero antes del regreso a clases, pero no ha ocurrido“, insistieron.


De acuerdo a información oficial, son más de 32 mil los que se encuentran con algún tipo de beca, desde educativa, universitaria, artística o deportiva. El rezago, para la mayoría, es de pagos de tres bimestres.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD