Fugas de aguas negras ´golpean´ a las colonias
Es un dolor de cabeza que les provoca la indolencia de la Comapa, denuncian los afectados
Por lo menos, un par de fugas de aguas negras, que constituyen un verdadero dolor de cabeza, hay en La Amistad.
Por lo menos, dos fugas de aguas negras son las que existen en la colonia La Amistad, por lo que algunas familias que habitan el asentamiento humano piden la intervención de la Comapa para resolver el problema.
Una de ellas se encuentra en las calles 16 de Septiembre y 12 de Octubre, brote que se ha transformado en una enorme laguna de aguas pestilentes, cuyos fétidos olores ya resultan insoportables para quienes viven por el lugar, según dijo Hipólito Meraz, un hombre de la tercera edad que dijo haber enfermado por la presencia del foco de infección.
En ese caso, el agua maloliente proviene del registro de una de las casas situadas por la 16 de Septiembre, situación que se presenta desde hace más de una semana.
MUCHO TIEMPO
El segundo caso ya tiene varios meses y no se ha atendido la problemática, pese a que ahí se aprecia un par de lagunas de aguas verdes a la altura de otra de las arterias del sector, las cuales afloran de una alcantarilla situada, precisamente, a mitad de la vía de comunicación terrestre.
Sin embargo, parece no interesar el buscarle la solución a las fugas de agua que ya tienen desesperadas a las familias del lugar, quienes ya han hecho anteriores llamados a las autoridades competentes para que se haga algo al respecto, por lo que ahora insisten en que ya es tiempo de que se tomen cartas en el asunto.
Y como se menciona en otra información aparte, los residentes de la colonia Burocrática reportaron otra fuga de aguas residuales, de la cual emana un olor intenso que ha comenzado a provocar molestias físicas y aseguran que la exposición prolongada en la zona les causa dolores de cabeza constantes.
En el transcurso de esta semana que está por concluir se han reportado múltiples problemas de esta índole. Lamentablemente, la dependencia que regula esta situación se mantiene en silencio.

