buscar noticiasbuscar noticias

La plaza ‘Treviño Zapata’, un gigantesco basurero

Nuevamente los vecinos reclaman la atención urgente de las autoridades municipales

Vecinos de los alrededores de la plaza pública Treviño Zapata en Reynosa, piden la atención de autoridades a fin de generar operativos que eviten que habitantes de otras colonias utilicen el deposito de basura, como contenedor particular. Esto debido a que todos los días amanece lleno de desperdicios de alimentos, huesos, latas, perecederos, sanitarios, material de construcción y hasta empaques de bebidas alcohólicas. material de construcción. 

La basura se desborda del contenedor, así está todos los días, autoridades no atienden en la plaza pública Treviño Zapata.La plaza ‘Treviño Zapata’, un gigantesco basurero

EL MAÑANA ha acudido en diversas ocasiones a constatar el problema, y además la gran cantidad de moscas, insectos y malos olores. “Es insoportable, este reporte lo hemos hecho varias veces a servicios públicos primarios, porque no es justo que otras personas vengan a dejar aquí su basura, lo llenan de bolsas y los perros luego las sacan, ya les hemos enviado hasta fotografías pero no hacen caso”, explicaron. 

Ayer al recorrer el lugar, nuevamente se observaban varias decenas de bolsas de basura, que rebasaban todos los laterales del contenedor. 

Los vecinos insisten en que esta proviene de particulares, que llegan de otras colonias a dejar los desechos, incluyendo propietarios de salones de eventos y restaurantes. “Hemos visto que traen huesos, grasas, bolsas con material de fiesta, no es algo justo y no sabemos hasta cuándo vamos a tener que soportar esto, aquí hay negocios que venden comida, entonces imaginen los olores, la basura se acumula hacía los lados“.

La plaza pública es utilizada todos los días como punto de recreación, y además por su cercanía con el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) es una de las más transitadas, en sus alrededores hay negocios de bebidas y alimentos preparados. “Siempre está así, ya tiene más de un año que hemos pedido el apoyo y no hacen caso, parece que tenemos que acostumbrarnos a ver las moscas, aparte nos han dejado hasta mascotas muertas”, insistieron.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD