buscar noticiasbuscar noticias

Quiebran carnicerías por precios de carne

Los costos en los productos cárnicos han hecho incosteable el negocio

El Mañana / Staff

Popular carnicería cerró, tras 25 años de historia.Quiebran carnicerías por precios de carne

La carnicería "Del Ángel" se encuentra en la esquina de la calle Elías Piña y Séptima en la colonia Las Fuentes, desde hace 25 años ha despachado cortes de carne y venta de "tripitas" y chicharrones, que han sido populares entre los amantes de las vísceras fritas.

Esta semana ha iniciado su cierre, pues los costos en los productos cárnicos han hecho incosteable el negocio, y en consecuencia se ha decidido cerrar, después de un cuarto de siglo laborando todos los días.

Los altos costos de la carne y la imposibilidad de subsidiar precios ante los consumidores, al no trasladar el costo real en la compra, han derivado en cerrar el establecimiento.

La crisis en el país por la sequía que ha impactado en la producción de hatos ganaderos, así como el alza en los insumos, fletes de transportación, traslado y el robo en las carreteras, han generado un escenario difícil para los tablajeros.

El cierre de carnicerías es la expresión más radical de que la crisis en la comercialización de productos cárnicos, ha causado pérdidas y en consecuencia el cierre de los negocios que han dejado de generar utilidades e ingresos.

La Carnicería "Del Ángel" es tan solo un ejemplo de la crisis que viene, y en donde no será al primer negocio del ramo que cierre sus puertas.

imagen-cuerpo

  • Productos cárnicos están por las nubes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD