buscar noticiasbuscar noticias

Júbilo en el campo por precios al sorgo y maíz

Los agricultores recibieron contentos los precios internacionales del maíz y sorgo

El Mañana / Staff.- Los productores agrícolas de Reynosa recibieron con beneplácito los nuevos precios internacionales de maíz y sorgo que esperan se mantengan hasta que se recolecten y comercialicen las cosechas, aunque admiten que así como los granos registraron un incremento, también casi en la misma proporción aumentaron los costos de los costos de producción.

Júbilo en el campo por precios al sorgo y maíz

En San Fernando, ya están ofreciendo $6,900.00 por tonelada de sorgo y se espera que en los dos casos, se mantenga el precio hasta que se entreguen las cosechas a las recibas de granos.

A pregunta de que cuál sería el tonelaje que se obtendría en este ciclo agrícola de temprano, el dirigente de la Asociación Municipal de Propietarios Rurales respondió que de momento no se sabe y podrá contarse con un cifra aproximada una vez que esté rendido el sorgo, en 15 días más y el maíz,  a principios de julio.

Longoria García reconoció que los precios que esperan sigan siendo los mismos en los próximos dos meses, son buenos, pero también hay que señalar que los costos de producción ya están al doble.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD