buscar noticiasbuscar noticias

Un ángel implora ayuda | Joven con Síndrome de Moebius sueña con caminar

Junto con su mamá venden paletas para reunir recursos con los que puedan financiar un viaje hacia un hospital de Texas

El Mañana / Staff.- En las calles de la Peatonal Hidalgo de esta frontera, Ángel, un joven de apenas 15 años y su mamá, venden paletas para reunir recursos con los que puedan financiar un viaje hacia un hospital de Texas, donde él pueda obtener la posibilidad de caminar. 

El joven, diagnosticado con síandrome de Moebius, vende paletas junto con su madre en Reynosa.Un ángel implora ayuda | Joven con Síndrome de Moebius sueña con caminar

DIAGNÓSTICO

Ángel fue diagnosticado con el síndrome de Moebius, además de otras malformaciones congénitas que le impiden caminar. 

A su corta edad ya lleva cinco cirugías, y de acuerdo a los médicos necesita al menos tres más para ponerse de pie. “Venimos aquí a la Peatonal Hidalgo de Reynosa a pedir el apoyo de la gente para financiar los viáticos de un viaje a las ciudades de Houston y Galvestón en Texas donde pueden operar a mi hijo, brindarle una esperanza de caminar, tiene 15 años y ganas de salir adelante, ha sido un camino muy difícil porque su enfermedad es poco común pero no nos hemos rendido, porque vemos su motivación”, comentó Elisa, su madre.

  • La venta de paletas la realizan de jueves a domingo en la Peatonal Hidalgo al cruce de la calle Francisco I.Madero. 

Los hospitales de Houston y Galveston donde él sería operado le ofrecen intervención gratuita, por lo que el dinero es para pasaportes, traslados y alimentos, además de emergencias. “Ya tenemos meses buscando juntar el dinero, desgraciadamente no hemos conseguido acercarnos, hay personas que de buena voluntad nos apoyan llevándose una o dos paletas, otras que al ver a mi hijo dejan solo su cooperación, y a todos les agradecemos, la verdad es que como madre no quieres ver sufrir a tus hijos, por eso hago cualquier cosa por él”. 

Los interesados en ayudar pueden dirigirse se a la Peatonal Hidalgo, o buscarlo en facebook como “Perez del Ángel Angelito” o depositar  en la cuenta Bancoopel 4169 1604 2178 5979. “Él fue diagnosticado con la enfermedad de Moebius que no es muy común, para caminar ya tiene la fuerza pero no puede por cómo tiene sus pies, por eso necesitamos las operaciones, si alguien desea mandarnos un whatsap también puede al teléfono 899 111 2881, Ángel les va a contestar, y todo será agradecido”. 

De acuerdo a fichas médicas, el síndrome de Moebius lo padecen menos de 100 mil personas a nivel mundial, por lo que forma parte de los diagnósticos raros, afecta principalmente la movilidad facial y muscular, lenguaje, no hay parpadeo, provoca malformaciones en extremidades, además en algunos casos de parálisis cerebral.

imagen-cuerpo

Necesitan el recurso para financiar un viaje a hospitales de Texas, donde lo puedan operar y así camine. 

PARA AYUDAR

>Peatonal Hidalgo y Francisco I.Madero, donde vende junto con su madre paletas. 

>Cuenta Bancoopel 4169 1604 2178 5979.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD