buscar noticiasbuscar noticias

En marcha, operativo escolar

Durante este ciclo 2022-2023 se han registrado diversas situaciones que han implicado a los estudiantes

El Mañana / Staff.- Elementos de la Guardia Estatal vigilarán las escuelas de Reynosa aun y cuando no exista una llamada de atención previa, esto debido a la puesta en marcha de un operativo “Escuela Segura”, con el que los uniformados darán rondines en los diferentes niveles educativos. 

Las patrullas están afuera de los planteles; en Reynosa se harán rondines permanentes.Las patrullas están afuera de los planteles; en Reynosa se harán rondines permanentes.En marcha, operativo escolar

SITUACIONES DE RIESGO

Durante este ciclo escolar 2022-2023 se han registrado diversas situaciones de riesgo que han implicado a los estudiantes locales, como llamadas falsas donde alertan de colocación de bombas o de supuestos tiroteos que no se han llevado a cabo, pero que sí han provocado la suspensión de clases, además del pánico entre la comunidad educativa. 

A través de un comunicado se explicó la razón del operativo. “Estos operativos tienen la finalidad de persuadir, disuadir e interceptar cualquier acto ilícito que pudiera constituirse en un delito”.

  • Hasta hace unos meses, la presencia de la Guardia Estatal en las escuelas sólo era bajo petición previa o cuando se registraban riñas entre estudiantes. 

Por ello el comunicado expone que ahora serán de manera rotativa desde los preescolares hasta las universidades. “Desde jardines de niños hasta escuelas de nivel superior son supervisadas principalmente en los horarios de entrada y salida de estudiantes”, indican los textos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD