buscar noticiasbuscar noticias

Inicia el mega puente... pero hacia el Valle

El período vacacional será de cuatro días, al sumar el fin de semana

El mega puente escolar con motivo del natalicio de Benito Juárez inició ayer con largas filas para cruzar hacia el Valle de Texas, principalmente sobre el puente Reynosa-Hidalgo. 

Conductores locales, foráneos y de Texas esperaban su turno en el Libramiento Luis Echeverría.Inicia el mega puente... pero hacia el Valle

Las unidades abarcaron antes del medio día todo el costado del carril que conduce a la zona centro, sobre el Libramiento Luis Echeverría, por ello los conductores ajenos circulaban con intermitentes, invadiendo el sentido contraído. 

El periodo vacacional será de cuatro días, al sumar el fin de semana, con base al calendario de la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) que indicó la suspensión de clases del viernes por temas administrativos y la del lunes, por el natalicio de Benito Juárez. 

El gran interés para cruzar hacia el Valle de Texas contrastó con el panorama del pasado fin de semana, donde la fila apenas llegaba a los campos deportivos. 

Entrevistados por EL MAÑANA, conductores comentaron que iban a Estados Unidos a realizar compras, visitar familiares, restaurantes o turismo. “Iremos a Houston a ver a mi hermana, llevo a mis hijos, nos quedaremos allá hasta el lunes, quisimos aprovechar que todos estamos vacunados, que es puente, que gozamos de buena salud”, comentó Carolina de la colonia Las Fuentes. 

La mayoría de vehículos que esperaban tenían placas de Tamaulipas, nacionales y fronterizos.

Aunque también había de otros estados y de Texas. 

“Por mi trabajo tengo que ir y venir de Mc Allen a Reynosa, no me esperaba que estuviera así de grande la fila, parece que avanza rápido porque llevo media hora y ya recorrí casi la mitad”, expresó Miguel. 

También pocas de Chihuahua, Monterrey y Saltillo destacaban. 

Por otra parte, con el “mega puente” comercios locales también esperar obtener un beneficio económico, de aquellas familias que se quedarán aquí a descansar. 

INVASIÓN DE OTROS ESTADOS

La mayoría de los vacacionistas que hacían fila para ingresar a los Estados Unidos tenían placas de Tamaulipas, nacionales y fronterizos.

También se observaron vehículos procedentes de Chihuahua, Monterrey y Saltillo.

Debido al “mega puente” comercios locales también esperar obtener un beneficio económico, de aquellas familias que se quedarán aquí a descansar.

imagen-cuerpo

Ni siquiera era mediodía y la fila para el Valle de Texas ya rebasaba las casas de cambio y espacios deportivos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD