buscar noticiasbuscar noticias

Hay aparente tregua: Efecto inflacionario

Hubo una baja demanda de productos, sin incremento de precios

El Mañana / Staff.- En la primera semana del año la inflación dio tregua, con decrementos en el huevo y productos cárnicos, pero las expectativas no son alentadoras, ya que se espera que la carestía siga pegando.

No hay buen panorama ya que se prevé siga la inflación.Hay aparente tregua: Efecto inflacionario

BAJA DEMANDA

Santiago González Cavazos, vocero de la Central de Abastos, comentó que hubo una baja demanda de productos, sin incremento de precios, por el contrario disminución en pollo, huevo y cebolla.

"Probablemente podrá haber aumentos de precio en productos sobre todo los procesados e industrializados, puede tener un incremento" Santiago González Cavazos, vocero de Central de Abastos

“Lo que son las frutas y verduras siguen siendo productos que están sujetos a la oferta y la demanda, es por la disponibilidad, estamos conscientes de que están sujetos a la disponibilidad de ellos, por la cuestión climática que impacta”, dijo.

Los productos que se fueron a la baja son: el huevo que andaba en alrededor de 54 pesos el kilo y que ahora se vende hasta en 39 pesos y el pollo que andaba arriba de los 35 pesos, pero ahora en alrededor de 20 pesos.

“No creemos que vaya a bajar el producto, contrario pensamos que vaya a tener un rebote, un 5 un 10 por ciento”, señaló.

Dijo que muchos productos están sujetos a la disponibilidad, pero los que se mantienen caro son el kilo de tomate de 10 a 12 pesos, y actualmente alrededor de 24 pesos, la naranja llegó a costar hasta 9 pesos el kilo y actualmente en 25 pesos, ademas de limón.

“Como comerciantes enfrentaremos este 2023, con el alza al salario mínimo y el incremento en las vacaciones, por lo que tendrán que poner más recursos y contar con menos utilidades, para cumplir con las obligaciones 

Comentó que actualmente no hay mucha demanda de los cárnicos, por lo que no se han registrado alzas.

“Una parte la disminución de utilidades, que es malo porque el hecho de que no se gane, deteriora, trae un decremento de servicios”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD