Vuelven actividades en módulos del INE
Personal del INE recordó que para cualquier trámite es necesario presentar tres documentos: acta de nacimiento, identificación con fotografía y comprobante de domicilio
Los tres módulos de credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) —colonia Ribereña, Jarachina y Campestre— de esta frontera retomaron sus actividades cotidianas ayer, previo a la jornada electoral de febrero en la que se elegirá nuevo senador por Tamaulipas.
“Invitamos a la ciudadania a que actualice o tramite por primera vez su credencial en el caso de apenas tener la mayoría de edad, el documento del INE es importante porque sirve de identificación válida en todo el territorio, además de ser útil también para trámites en el extranjero”, refirieron.
Contrario a otras fechas, para recibir atención no se requiere cita, por ello el interesado puede acudir a los módulos cualquier día hábil entre las 8:00 y 16:00 horas.
Una vez que el trámite se efectúa, el documento se entrega entre 6 y 10 días hábiles.
IMPEDIDOS
Más de la sección
Para la jornada electoral del 19 de febrero que se desarrollará en Tamaulipas sólo se permitirá la participación de aquellos que tengan credencial actualizada y con domicilio local, pero debido a la premura, no contarán aquellos que hayan actualizado o tramitado por primera vez su documento en los últimos meses.
“El padrón electoral que tenemos ahorita en Reynosa es de 544 mil 876 personas y son los que podrán votar aquí, los de las casillas especiales serán aquellos que tengan domicilio en cualquier municipio de Tamaulipas, pero que por diversas cuestiones se encuentren en esta frontera”, indicó José Luis Rodríguez, encargado del despacho del distrito 09.
La cantidad de votantes que se toma en cuenta para la jornada del 19 de febrero es la misma que se tuvo en las elecciones de junio del 2022 cuando se renovó la gubernatura.
Por ello los que acudan en los próximos días no serán parte del padrón.
Además del INE en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también ayer se retomaron las atenciones, tras el periodo vacacional de Navidad, Año Nuevo y Santos Reyes.