buscar noticiasbuscar noticias

Insiste obispo en solidaridad

Destaca importancia de que autoridades y sociedad los apoyen en su tránsito hacia Estados Unidos

El Mañana/ Staff

Insiste obispo en solidaridad

La migración es algo que debe respetarse y apoyarse en todas las sociedades; vemos que vienen con muchos sufrimientos, así que como seres humanos debemos hacer lo propio, ayudarles, no juzgarlos, mostrar empatía¨. Eugenio Andrés Lira Rugarcía, obispo

Al considerar que se trata de un asunto de humanidad y muestras de una población solidaria, el obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía reconoció la importancia de que autoridades y sociedad apoyen a los migrantes en tránsito hacia Estados Unidos. 

Durante su más reciente visita a Reynosa, explicó que la mayoría de estas comunidades salen de sus países de origen en búsqueda de mejores oportunidades económicas y de vida.

El objetivo es encontrar paz al llegar a los Estados Unidos, siendo esta frontera y otras en Tamaulipas, como Nuevo Laredo y Matamoros, las principales rutas de cruce, dijo.

“Tenemos que tratarlos como nos gustaría que nos trataran; la migración es algo que debe respetarse y apoyarse en todas las sociedades; vemos que vienen con muchos sufrimientos, así que como seres humanos debemos hacer lo propio, ayudarles, no juzgarlos, mostrar empatía”.

En esta ciudad, la Diócesis administra el refugio “Nuestra Señora de Guadalupe”, donde todos los días se ofrecen al menos 300 platos de comida, ropa y hospedaje a los migrantes en tránsito; además, se entregan tarjetas con apoyo alimentario para familias que esperan el ingreso a un albergue. 

Debido a la situación, la mayor parte de las atenciones administradas por los católicos se ha enfocado a niños y mujeres embarazadas.

El obispo indicó que, recientemente en el refugio, una migrante entró en labor de parto, por lo que fue atendida por el personal. 

“La madre y el bebé están bien, fue una situación que se tuvo que atender de emergencia en el refugio, pero es parte de la problemática que hay para conseguir acceso a servicios médicos o alimento”.

Su mensaje surgió al conmemorar el día del comunicador, que la iglesia tiene como intercesor a San Francisco de Sales, por ello se destacó la importancia de que autoridades de los tres órdenes de gobierno respeten el trabajo que realizan los periodistas al recolectar y transmitir información. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD