Garantizan abasto de agua
La venta de bebidas, aguas frescas, y elaboración de platillos en general se mantiene en calma
El Mañana / Staff.- No hay ningún motivo para que la población de Reynosa o de otros municipios de Tamaulipas entre en pánico con respecto al abastecimiento de agua potable o de bebidas, ya que las compañías embotelladoras locales, se han comprometido a surtir los estantes con normalidad.
Pablo Reyna Quiroga, vicepresidente de afiliación del primer gremio comentó: “Las empresas locales tienen la suficiente capacidad para distribuir tanto de agua como de refrescos a la población, pueden existir ciertas marcas que estén reemplazado a otras, por el tema de sequía en Nuevo León, pero no quiere decir que nos quedaremos sin producto aquí en Tamaulipas, de hecho nos reunimos con empresarios de Matamoros refresqueros quienes nos dijeron la producción se mantiene”.
- En el caso de los restaurantes, indicó que han tenido que suplir los productos de algunas marcas populares con otros, a fin de tener el suministro adecuado entre sus clientes.
PRODUCCIÓN LOCAL
Más de la sección
Mientras que en las botellas de agua, se busca comprar las de producción local, ya que las compañías nacionales se han enfocado a llevar al vecino estado de Nuevo León, donde se registra una crisis de abasto al agua.
Con respecto a los carteles que se han observado en supermercados y tiendas de conveniencia, referentes a que la compra de agua se limita a dos o tres unidades por familia, miembros de Canaco aseguraron que obedece a estrategias para evitar compras de pánico.
Además reconocieron que ciudadanos de Nuevo León han llegado a la ciudad para abastecerse. “No es una situación que deba preocupar a los reynosenses, hay suficiente líquido y producción de marcas locales, quizá en algunos estantes puedan existir pocas botellas de compañías nacionales pero es porque se está priorizando el abasto en Monterrey y las zonas donde hay conflicto, pero aquí no hay motivos para generar pánico”.
La venta de bebidas, aguas frescas, y elaboración de platillos en general se mantiene en calma, aunque en el vecino estado de Nuevo León, la crisis de abastecimiento continuará hasta que no aumente el nivel de las presas.