buscar noticiasbuscar noticias

Ya no volverán a cocinar al aire libre y con leña

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días efectuó la entrega de los enseres de cocina; tuvo lugar en el albergue ubicado en la colonia Aquiles Serdán

Desde su establecimiento en marzo de este año, el grupo de voluntarios que prepara los alimentos para mil 200 migrantes, 70 por ciento de los cuales son haitianos, en el albergue ‘Senda de Vida II’ y que esperan del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica asilo humanitario, cocinaban al aire libre y con leña.

Ya no volverán a cocinar al aire libre y con leña

Ahora dejarán de hacerlo, al contar con un local cerrado y con equipos de cocina industrial que fueron donados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La entrega de los enseres de cocina tuvo lugar ayer en las instalaciones del albergue ubicado en la colonia Aquiles Serdán, y para ello se contó con la presencia de la presidenta Monserrat Aguilar, consejero de la ‘Estaca Reynosa México Este’; el obispo Moroni Cruz y la presidenta de la ‘Sociedad de Socorro de la Estaca Reynosa – México Este’, Margarita Abigail Romero. También estuvieron Juan Gabriel Cárdenas, gerente de Bienestar de La Iglesia para las zonas de Tamaulipas, Veracruz y parte de Hidalgo, y Juan Gilberto Banda Reyes, director de Comunicación y Asuntos Públicos de la iglesia en la zona norte de Tamaulipas.

Para la entrega estuvieron además la regidora Rosario Rodríguez, presidenta de la Comisión para la atención a los migrantes, quien acudió en representación del alcalde Carlos Peña Ortiz, así como el director de Gobierno y Asuntos Religiosos del municipio, Héctor Olivares Zavala.

El pastor José Miguel Cristóbal Juárez, encargado del albergue ‘Senda de Vida II’ recibió, a nombre del pastor Héctor Silva, director general del albergue y agradeció a la Iglesia el apoyo que han recibido tanto en este nuevo albergue como en ‘Senda de Vida 1’.

La responsable de la elaboración de los alimentos para los 1200 migrantes, Magalie Rodrigué, de la República de Haití, manifestó que lo donado por los Santos de los Últimos Días son una bendición porque con ello dejarán de cocinar con leña y a la intemperie.

“Con las estufas, refrigeradores y congeladores estaremos en condiciones de preparar los alimentos con mayor higiene para nuestros hermanos”, dijo.

La donación, valuada en 405 mil pesos consistió en:

  • Dos piezas de plancha de 36 pulgadas en acero inoxidable y acero aluminizado; dos parrillas de seis quemadores en acero inoxidable grado alimenticio; una freidora de 19 litros en acero inoxidable grado alimenticio; una campana de extracción en acero inoxidable; diez filtros para campana extractora; tres lámparas de capelo para campana extractora; un extractor tipo hongo de aluminio.

También se entregaron un fregadero de tres tarjas en acero inoxidable, una mesa de trabajo en acero inoxidable; una mesa de pared en acero inoxidable; un congelador horizontal de 25 pies; una campana extractora en lámina de acero inoxidable; un fogón de dos secciones un refrigerador de tres puertas con capacidad de 72 pies y una mesa caliente a gas para seis insertos.E

En el evento, representantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y representantes del gobierno municipal intercambiaron ideas sobre futuros proyectos en la que los miembros de la agrupación religiosa podrían colaborar, todo enfocado a atender las necesidades de la población más desprotegida.

En Reynosa, la Iglesia de Jesucristo ha apoyado proyectos de bienestar no solo a los migrantes, sino también a la casa Hogar de Nuestra Señora de Guadalupe, Banco de Alimentos y Hospital Materno Infantil, entre otros. 

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD