buscar noticiasbuscar noticias

Gozarán maestros ‘puente’; algunos desde este viernes

Festejarán su día alrededor de 5 mil docentes de Reynosa, entre activos y jubilados

Alrededor de 5 mil maestros de Reynosa, entre activos y jubilados festejarán el próximo domingo el día del maestro, y como parte de un acuerdo sindical, los que están frente a grupo, gozarán de un puente vacacional que abarcará el día lunes 16. 

Las festividades se retoman tras una situación crítica de pandemia, en Reynosa hay alrededor de 5 mil maestros.Gozarán maestros ‘puente’; algunos desde este viernes

Aunque para algunos maestros, el asueto inició desde este viernes, debido a diversas reuniones sindicales o convivios internos. 

El magisterio retoma estas fechas tras una situación crítica en pandemia, donde fue necesario migrar sus clases a plataformas virtuales, con reportes de trabajo extra, sin honorario de salida, ni pagos ajenos a su salario. 

El asueto provocará que no haya clases en casi 800 escuelas de Reynosa, lo que implica una pausa en las actividades de 150 mil estudiantes en nivel básico, correspondiente a preescolar, primaria y secundaria. 

Faltan maestros… 

Durante este ciclo (2021-2022) se han reportado ante la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET), y ante el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) diversos conflictos por falta de maestros, tan solo en las últimas semanas EL MAÑANA contabilizó un déficit de 50 docentes. 

Una situación que en algunas primarias y secundarias ha frenado el regreso presencial, y en otras ni siquiera permite impartir clases desde la web. 

La expectativa del magisterio es que antes de que concluya este mes, se envíe nuevo personal.

Entre los motivos por los que faltan maestros están los fallecimientos por Covid-19, jubilaciones y cambios de plaza. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD