buscar noticiasbuscar noticias

Golpea inflación los productos procesados

La inflación ha pegado fuerte en los productos procesados y huevo

El Mañana / Staff.- La inflación que se presenta en el país, ha pegado fuerte a los precios de los productos procesados y huevo.

Golpea inflación los productos procesados

“Han  tenido incrementos del 15 al 30 por ciento, que ya  ponderados con los productos agrícolas, que han sido algunos a la baja  y se otros se han mantenido, ya se pondera una inflación que en el sector de comida, de canasta básica, estamos hablando de un 15 a un 20 por ciento”, dijo.

Señaló que ya con otros servicios que van dentro de los indices inflacionarios, se trae de acuerdo a los números gubernamentales, un promedio de casi el 8 por ciento.

“De seguir esta tendencia, los productos agrícolas siempre van a estar sujetos a la oferta y la demanda, que nos va a pegar, la cuestión climatológica, nos va a pegar la cuestión de la temporada de algunos productos, algunas verduras, pero  siempre  de acuerdo a oferta y demanda”, expresó.

El vocero de la  central de abastos explicó que el huevo es otro de los productos de la canasta básica, que se han incrementado.

“El huevo ha tenido un incremento desde un 15 por ciento a un 20 por ciento, en las ultimas semanas, se ha disparado bastante”, recalcó.

Los calores y la gripa aviar afecta en el abasto de huevo, pero en forma general no se han tenido problemas de abasto, solo de precios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD