buscar noticiasbuscar noticias

Gasolinazo: tumban subsidio en la frontera

Quitan estímulos fiscales en las líneas paralelas de 20 hasta 45 kilómetros de la franja

El gobierno federal decretó eliminar el subsidio de dos a tres pesos por litro  al precio de las gasolinas en la totalidad de los estados de la frontera norte de México.

Gasolinazo: tumban subsidio en la frontera

En las siete zonas en las que la Secretaría de Hacienda dividió la frontera norte del país para aplicar de forma individual el subsidio el monto de apoyo quedó en cero pesos, es decir que a partir del primer minuto de este sábado los combustibles se incrementaron de dos a tres pesos por litro.

En el decreto de la semana pasada se indicaba un subsidio de 4.5 pesos para la gasolina Magna en los municipios de Guerrero, Mier y Valle Hermoso, en Nuevo Laredo se contemplaba un apoyo 4.1 pesos y en Reynosa, Camargo, Díaz Ordaz, Río Bravo, Matamoros y Miguel Alemán el subsidio era de 3.8 pesos.

En la gasolina Premium el subsidio en Nuevo Laredo era de 2.9 pesos, en Guerrero, Mier y Valle Hermoso era de 3.4 pesos y en Reynosa, Camargo, Díaz Ordaz, Río Bravo, Matamoros y Miguel Alemán el subsidio era de 2.6 pesos.

Con el retiro del subsidio para el día de hoy el precio de la gasolina Magna ronda en los 20 pesos, en el caso de la gasolina Premium su costo subió a poco más de 21 pesos por litro.

A nivel internacional los precios de las gasolinas han aumentado las últimas semanas, tal es el caso del Valle de Texas, donde el precio por galón de combustible llegó a estar hasta 3.8 dólares por galón, lo que equivale a cerca de los 20 pesos por litro.

NUEVOS PRECIOS

 El descuento de impuestos que se aplicará a partir de hoy y hasta el 8 de abril para la gasolina Regular será de 1.9664 pesos por litro.

 En la gasolina Premium, la disminución se ubicará en 1.1642 pesos por litro.

 El diésel recibía esta semana un estímulo complementario de 3.185 pesos por litro, comparado con los 4.0742 de la semana que termina.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD