×
buscar noticiasbuscar noticias

Acciones de fumigación en Reynosa para combatir el dengue

Cuenta sector Salud con material suficiente para eliminar al mosco transmisor de la enfermedad

En tan sólo una semana se ha fumigado, nebulizado y abatizado en 70 sectores.Acciones de fumigación en Reynosa para combatir el dengue
Por: Rubén Hernández Olmeda
Octubre 14, 2024 -

El Mañana / Staff.- Más de 70 colonias han sido fumigadas, nebulizadas y abatizadas como parte de la lucha frontal contra la plaga de zancudos y la amenaza del dengue que realiza, desde hace una semana, la Jurisdicción Sanitaria IV en Reynosa.

“Todavía nos falta mucho trecho qué recorrer, pero estamos avanzando, por lo que el llamado que les hacemos a los ciudadanos es que abran puertas y ventanas tan luego y se percaten de la presencia de los vehículos que se están utilizando para la realización de ese tipo de trabajos que van encaminados a eliminar el mosco, tanto en las distintas etapas de su existencia”, dijo Iliana Villarreal Cantú, titular de la institución de Salud referida.

"Todavía nos falta mucho trecho qué recorrer, pero estamos avanzando; el llamado que les hacemos a los ciudadanos es que abran puertas y ventanas". Iliana Villarreal Cantú Representante del Sector Salud

Se han recorrido las colonias situadas en el sector siete de la ciudad, entre ellas San Valentín, Nuevo México, Bugambilias, Hacienda Bugambilias, Integración Familiar, fraccionamiento Halcón, Jarachina Sur Tecnológico, entre otras muchas más.

De igual manera, se han visitado asentamientos humanos encuadrados en el sector cinco, entre ellas Ribereña, Hidalgo, Santa Cecilia, López Mateos, Hacienda las Fuentes -en sus diferentes sectores-, Riberas de Rancho Grande y Del Bosque, y las demás situadas en esa zona del municipio.

“Se han cubierto más de 4,000 manzanas en las diferentes colonias que se han recorrido hasta el momento y se tienen programadas muchas más, porque el plan es tratar de darle cobertura a la ciudad en su totalidad”, señaló Villarreal Cantú.

Aseguró que cuentan con suficiente materia prima para continuar con la nebulización, fumigación y abatización y que, de acuerdo con lo inicialmente planeado, la labor se desarrollará a lo largo de 15 días y ya se ha avanzado en, por lo menos, siete días.