buscar noticiasbuscar noticias

Contamina a familias fuga de aguas negras

Que reparen cuanto antes una fuga de aguas negras que ya tiene meses y que se registra en la calle privada Parque Nogalar en la colonia Balcones de Alcalá

El Mañana / Staff

Residentes de privada Parque Nogalar piden reparar fuga de aguas negras. De esta alcantarilla brotan.Contamina a familias fuga de aguas negras

Que reparen cuanto antes una fuga de aguas negras que ya tiene meses y que se registra en la calle privada Parque Nogalar en la colonia Balcones de Alcalá, piden a autoridades de Comapa.

Las residuales provienen de una alcantarilla que se encuentra abierta precisamente en la arteria, pero que llega hasta el bulevar Alcalá para finalmente pasar frente al jardín de niños ‘Abraham Castellanos’.

Alejandra García, ama de casa de privada Parque de Alcalá, dijo que afortunadamente el agua pestilente va a parar finalmente a una calichera cercana, pero que ya varias personas se han resbalado con ellas al ir a tomar el microbús al momento de cruzar la calle de un lado a otro.

“Ojalá y nos hicieran el favor las gentes de la Comisión Municipal de Agua Potable y nos mandaran una cuadrilla para que lleve a cabo las maniobras que corresponden para acabar con el problema, porque realmente sí hace cada vez más falta”.

No se sabe, agregó, si ya haya sido o no reportado el problema que afecta a un buen número de habitantes del sector y más aún a quienes viven en privada Parque Nogalar, donde se asegura que prefieren estar todo el día con puertas y ventanas cerradas a estar respirando los fétidos olores que despiden las aguas negras, mismas que representan un serio riesgo para la salud de quienes viven en ese lugar.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

CABLES MORTALES

Residentes del bulevar Alcalá, en la colonia Balcones de Alcalá I, hacen un llamado a autoridades de la CFE (Comisión Federal de Electricidad) para que coloquen en su lugar cables con corriente eléctrica que han quedado a corta distancia del suelo.

La preocupación de las familias del lugar estriba en que a unos pasos de ahí se encuentra el jardín de niños “Abraham Castellanos” y la escuela primaria “Distribuidora Nissan”, y el temor es de que en un momento dado se desprenda uno de los cables y caiga al piso.

El problema tiene ya varios meses y afortunadamente no ha sucedido ningún incidente hasta el momento, pero antes de que ocurra los vecinos piden intervención de la CFE para que realice las acciones pertinentes.

Los hilos conductores de electricidad alimentan un poste de luz y luminarias situadas en bulevar Alcalá con privada Parque Alcalá, mismos que no van por dentro, sino que están expuestos, haciendo más peligrosa la situación, pues por ahí cruzan desde papás, mamás y estudiantes a los que acompañan al kinder o a la escuela primaria.

Por tal motivo una vecina de nombre Mariana Cortez también está solicitando el apoyo de las autoridades competentes para que se evite algún incidente que pueda ocurrir.

Se desconoce la causa por la cual se encuentran a bajo nivel los cables de luz, pero insisten en que alguien debe hacer algo al respecto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD