Se esperan lluvias, granizo y fuertes vientos en Reynosa a partir del domingo
Frente frío 39 provocará chubascos y granizo en Reynosa; el mal clima se extenderá varios días
A partir de este domingo, se esperan lluvias con actividad eléctrica, posible caída de granizo y vientos fuertes en Reynosa, como parte de los efectos que dejará el ingreso del frente frío número 39 al país.
Este sistema frontal entrará por el noroeste y norte de México, y al interactuar con una vaguada en altura, una línea seca, y las corrientes en chorro polar y subtropical, provocará inestabilidad atmosférica en el norte del país, incluyendo Tamaulipas.
En Reynosa, el pronóstico indica que el domingo habrá una temperatura máxima de 32 grados y mínima de 23, con un 60 por ciento de probabilidad de lluvias y posibles tormentas eléctricas.
Para el lunes, las precipitaciones aumentarán con un 90 por ciento de probabilidad, acompañadas de una máxima de 31 y mínima de 22 grados.
Las mismas condiciones de lluvia persistirán el martes y miércoles, por lo que autoridades piden a la ciudadanía mantenerse alerta, evitar cruzar calles inundadas y extremar precauciones por posibles ráfagas de viento, caída de granizo o incluso torbellinos en algunas zonas.
