buscar noticiasbuscar noticias

Fortalece la Codhet derechos infantiles

Reconocen la necesidad de que se mejore el tejido social ante la pandemia sanitaria

A fin de concientizar acerca de los derechos en la infancia, las formas de protección y de denuncia, la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas (Codhet) en conjunto con secretarías estatales, realizaron ayer una serie de conferencias dirigidas a estudiantes. 

Fortalece la Codhet derechos infantiles

El tema de los valores hoy más que nunca hay que reforzarlo, porque con esto de la pandemia todo ha ido en aumento, sobre todo la violencia”. Olivia Lemus, Titular de Codhet

Olivia Lemus, presidente del organismo reconoció la necesidad de que se mejore el tejido social, sobre todo en esta pandemia sanitaria por Covid-19 que ha traído aumentos en casos de violencia, así como problemas de salud mental. 

“La idea es que de manera gradual vayamos mejorando el tejido social que tanto necesitamos, el tema de los valores hoy más que nunca hay que reforzarlo, porque con esto de la pandemia todo ha ido en aumento, sobre todo la violencia, desafortunadamente, las enfermedades mentales también, hemos detectado muchos conflictos”.

Ante los recientes hechos de feminicidios ocurridos en Nuevo León, así como las movilizaciones feministas en Tamaulipas y el resto del país, este fue uno de los temas que destacaron: “Como padres de familia a veces queremos dejarle todo el trabajo al sector educativo y no es así, necesitamos hacer lo que nos corresponde dentro del entorno inmediato, estamos viviendo desgraciadamente flagelos en todo el país con el tema de las mujeres, y por estas circunstancias es que debemos mejorar la prevención”.

LA VIGILANCIA

Desde la federación, legisladores y senadores han alzado la voz para pedir que se decrete a nivel nacional alerta de género. 

En el caso de Tamaulipas, Lemus reconoció la necesidad de que las escuelas adapten protocolos que permitan a las y los estudiantes identificar situaciones de riesgo, además de reaccionar. “El sector educativo tiene que hacer lo necesario en cuestión de protocolos, aunque repito esto es algo integral, de valores, de prevención, donde todas y todos estamos expuestos, ahorita que tenemos esta cuestión de las redes sociales, la tecnología, pueden habilitarse herramientas para estar siempre comunicadas, establecer códigos, redes de apoyo“.

Las conferencias fueron impartidas por mujeres que han destacado a nivel nacional, como Fernanda González Viramontes y Jennifer Carstensen.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD