buscar noticiasbuscar noticias

Foro de la IP, nuevo reto de 3 candidatos

Aspirantes a la gubernatura responderán preguntas sobre seguridad, desarrollo económico, infraestructura y rendición de cuentas

Las elecciones en Tamaulipas se realizarán el 5 de junio, la intención de empresarios es dialogar y cuestionar a todos los candidatos.Foro de la IP, nuevo reto de 3 candidatos

El Mañana / Staff.- Los tres candidatos a la gubernatura de Tamaulipas responderán las preguntas de los representantes de al menos 16 cámaras u organizaciones empresariales, este próximo lunes a través del foro empresarial, que se organizó previo a la jornada del 5 de junio.

El ejercicio abordará los temas de seguridad, justicia, desarrollo económico, infraestructura, transparencia y rendición de cuentas.

El consejo coordinador empresarial detalló que cada candidato contará con el mismo tiempo para responder preguntas, emitir propuestas e incentivar entre la ciudadanía el ejercicio al voto.

Representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), refirieron que harán un llamado para evitar la “guerra sucia” entre ataques, descalificaciones o insultos. “Queremos que esto sea un ejercicio abierto al dialogo, donde los tres candidatos se dediquen a generar propuestas, no ataques ni descalificaciones, la ciudadanía de Reynosa necesita saber qué harán en el caso de ganar la gubernatura, estamos en un periodo muy complicado así que les pediremos que eviten cualquier clase de ataque personal o pleitos”. 

Se ha confirmado la participación de los tres candidatos, en el siguiente orden; César Augusto Verástegui Ostos de la coalición “Va por Tamaulipas” el primero, luego Arturo Diez Gutierrez Navarro del partido Movimiento Ciudadano, y finalmente Americio Villareal Anaya, de la alianza “Juntos haremos historia”.

Los empresarios enfatizaron en que todas sus intervenciones deben enfocarse a la solución real y atención a problemas de Reynosa. 

“Las participaciones se definieron a través de un sorteo, cada candidato tendrá el mismo tiempo para responder, van a ser cuatro dinámicas, desde preguntas, exponer sus propuestas y también el que inviten a la ciudadanía a participar”.

Esta es la primera ocasión en la que los candidatos a la gubernatura participan en un ejercicio como este, el único antecedente es el que organizó el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam). 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD