buscar noticiasbuscar noticias

Flujo moderado en el Puente Hidalgo

La temporada vacacional del ciclo escolar 2021-2022 abarca del 11 al 22 de abril

El Mañana / Staff.- A pocas semanas de que inicie la temporada vacacional de Semana Santa en Reynosa, el flujo hacía el Valle de Texas  por el puente internacional Reynosa-Hidalgo es moderado, con un paso ágil y filas de poco más de una hora. 

Las unidades esperaban ayer su turno para cruzar al Valle de Texas, Estados Unidos.Flujo moderado en el Puente Hidalgo

El panorama de turismo en Reynosa, se enfoca a la economía y negocios, por ello en la Semana Santa es común ver viajeros de paso hacía Estados Unidos u otras regiones del país, siendo los puentes internacionales una de las vías de mayor saturación. 

En este año la temporada vacacional, de acuerdo al calendario del ciclo escolar 2021-2022 abarca del 11 al 22 de abril, pero en la práctica se recorre hasta el día 25, por los fines de semana. 

La afluencia moderada del puente Reynosa-Hidalgo, es similar a la del puente Pharr, en lo que respecta a los envíos de mercancía. 

Mientras que en los centros comerciales y Peatonal Hidalgo se observan a familias paseando, al salir ayer el sol, algunas aprovecharon para dar un paseo con menores. 

El próximo martes, el comité estatal para la seguridad en salud anunciará un nuevo decreto sanitario, con el que se regularán actividades comerciales “no esenciales”.

Esto dará instrucciones a los dueños de balnearios, palapas, salones de eventos, bares, boliches, centros de esparcimiento, recreación entre otros, de los horarios y porcentaje de apertura que deben seguir en las vacaciones

Mientras tanto, Reynosa es uno de los pocos municipios del estado que se ubica en el semaforo naranja de prevención al Covid-19, pese a que la mayoría ya paso a color verde. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD