buscar noticiasbuscar noticias

Germina 4T en frontera: Concluye Gobernador gira con 10 alcaldes

Américo Villarreal Anaya destacó los objetivos de su gobierno que se enfocan a lograr la transformación con una política de freno a la desigualdad

El Mañana / Staff.- Ayer concluyó la gira de trabajo que el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, realizó en Reynosa durante los últimos tres días, en las que presidió múltiples reuniones y grupos de trabajo con los 10 alcaldes de la franja fronteriza con Estados Unidos, a fin impulsar la cuarta transformación.

Germina 4T en frontera: Concluye Gobernador gira con 10 alcaldes
imagen-recuadro

"Estamos haciendo la iniciativa ante el Congreso para atender a las personas que están buscando identificar a un familiar, se trata de tener mayor muestreo para poderlo comparar y así dar resultados, por que los colectivos lo están exigiendo". Américo Villarreal Anaya, Gobernador de Tamaulipas


El último día inició en Centro de Convenciones con la ceremonia cívica de los honores a la bandera, un evento al que fueron convocados representantes de diversos gremios empresariales, funcionarios locales, así como miembros de su gabinete, para honrar la bandera mexicana y la del estado de Tamaulipas. 

El funcionario destacó los objetivos de su gobierno que se enfocan a lograr la transformación con una política de freno a la desigualdad, impulsada también por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, 

Posteriormente realizó la entrega de las primeras 40 unidades de la Guardia Estatal de un lote de 100, con las que se busca modificar el concepto de la vigilancia y atención a situaciones de urgencia, incluyendo las capacitaciones en tema de derechos humanos.

“Tenemos que recobrar la seguridad y  bienestar de la población, vivir en paz, progresar en este estado, hay reuniones diarias con la mesa de seguridad y estamos citando a los alcaldes, para redoblar los esfuerzos, se debe poner un limite y combatir a la delincuencia organizada”. 

Villarreal Anaya luego participó en una reunión de seguridad en la que se abordaron las estrategias para la frontera norte en materia de prevención, vigilancia y combate al crimen, a través de la transformación de la Guardia Estatal. 

También hubo una rueda de prensa en el mismo lugar; el mensaje a los medios de comunicación inicio con el pésame a las familias de las víctimas mortales de una agresión en el autódromo de Ciudad Victoria. 

  • Por otra parte, el jefe del ejecutivo estatal mostró su interés por trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado de Texas a fin de impulsar el crecimiento del estado, y respaldó la propuesta del Presidente de la República con respecto a la reforma electoral. 

Adelantó que se enviará una propuesta al legislativo para ampliar las bases de estudios de identificación de cuerpos, con el objetivo de mejorar los resultados que exigen las asociaciones y grupos de personas desaparecidas. 

“Tener una base más amplia, estamos haciendo la iniciativa ante el Congreso para atender a las personas que están buscando identificar a un familiar, o algún ser querido, se trata de tener mayor muestreo para poderlo comparar y así dar resultados, por que los colectivos lo están exigiendo”.

imagen-cuerpo

Las nuevas unidades ya están en circulación en la zona fronteriza, es el proceso para una corporación más humanista y apegada a los derechos humanos, refirió el Gobernador

EL TEMA DE LOS TRANSPORTISTAS

*Américo Villarreal Anaya reconoció que la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) le entregó una petición con su postura sobre la política que el Ayuntamiento de Reynosa aprobó en la reciente Ley de Ingresos del 2023, y donde se estipula un cobro por cada unidad que ingrese a la ciudad, a través de espacios no permitidos. 

* Al respecto, el Gobernador que analizaría las posturas, a fin de coadyuvar para que todas las políticas de regulación no afecten las actividades y tránsito económico.  

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Policía con respeto, ética, derechos humanos y valores



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD