buscar noticiasbuscar noticias

Fin de cursos... ¿presencial?

La pandemia del Coronavirus mantiene en suspenso las ceremonias en los planteles

Autoridades del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Reynosa (CREDE) esperan indicaciones de la Secretaría de Educación en Tamaulipas para definir si serán presenciales las ceremonias de fin de curso en escuelas y con asistencia de grupos grandes o reducidos debido a la pandemia del Coronavirus.

La ciudad reporta 27 casos activos de Coronavirus, 20 de los contagios se registran en el parque industrial Kimco.Fin de cursos... ¿presencial?
imagen-recuadro

En el tema de las ceremonias de fin de cursos, ya en su momento recibiremos indicaciones de parte de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas”. Ricardo Gutiérrez, Titular del CREDE

“Todavía no nos ha llegado la información oficial al respecto”, dijo ayer Ricardo Gutiérrez Díaz, titular de la dependencia.

Una vez que se reciba la información, los directivos de escuelas iniciarán la organización de los eventos bajo lo que se defina y tal vez esto podrá conocerse dentro en su momento.

Mientras tanto, las actividades escolares continúan realizándose de acuerdo a las instrucciones recibidas de parte de la superioridad.

Interrogado sobre sí cuentan con el porcentaje en que crecerá la población estudiantil para el próximo ciclo escolar, el funcionario señaló que de momento aún no se cuentan con datos precisos sobre el particular.

‘’Creemos que será para el mes de agosto cuando se tenga la información al respecto, pues aún hay escuelas que todavía siguen teniendo espacios para nuevos alumnos’’, expresó

SUBEN CONTAGIOS

De los 27 casos activos de Covid-19 que se concentran en Reynosa, 20 se encuentran en el parque Industrial American Industries Kimco.

El resto de los casos  se encuentran uno por colonia:  en Valle del Pedregal, SNTE,  las Fuentes Sección Lomas, Antonio J. Bermudez, Ampliación Rodriguez y Bugambilias, así como en as Quintas.

El sector del parque industrial Kimco, es el que más casos activos tiene en la ciudad, de acuerdo al reporte estatal.

En las últimas semanas la ciudad ha registrado un incremento ligeros de casos, de tener cuatro casos activos semanas atrás, posterior a las vacaciones y festejos, se fue incrementando.

Por lo pronto la ciudad tiene una ligera alza de casos y se encuentra en semáforo amarillo, con riesgo de contagio menor.

imagen-cuerpo

Las autoridades del CREDE aún desconocen si habrá ceremonia de fin de cursos en escuelas y si serán presenciales. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD