buscar noticiasbuscar noticias

Deja festejo del ‘Grito’ 12 toneladas de basura

Asistieron 25 mil personas, lo que implica que cada uno produjo casi medio kilo de desechos

El Mañana / Staff.- El regreso presencial del Grito de Independencia dejó por lo menos 12 toneladas de basura en la ciudad de Reynosa, de acuerdo a la coordinación de Servicios Públicos Primarios.

En algunas bolsas de basura sobre la peatonal Hidalgo contenían botes de bebidas alcohólicas, pese a que estuvieron prohibidas en los festejos.Deja festejo del ‘Grito’ 12 toneladas de basura

REPORTE

Esta cantidad es la misma que se reportó en el 2019, siendo el último año antes de pandemia donde hubo festejos presenciales. 

La basura, que consistía en su mayoría en residuos de alimentos, frutas, vasos, platos de unicel, aluminio, bolsas de plástico, así como botes de bebidas alcohólicas, se encontraba en el primer cuadro de la ciudad. 

El informe del ayuntamiento es que al Grito de Independencia asistieron 25 mil personas, lo que implica que cada uno de los asistentes produjo casi medio kilo de basura. 

Para limpiar el centro fue necesaria la presencia de barrenderos, recolectores y otros adscritos a la dirección de Servicios Públicos Primarios durante la noche del 15 y madrugada del 16 de septiembre. 

Aunque antes de que iniciara el desfile patrio, todavía se observaron labores de limpieza, sobre todo en la peatonal Hidalgo, donde había decenas de bolsas llenas de basura. 

Las 12 toneladas de basura se reunieron en menos de 24 horas, se produjeron durante la verbena popular, concierto y venta de comida que se generó en la ceremonia del grito. 

El exhorto de las autoridades hacía la población que acude a eventos masivos es a tener mayor responsabilidad con la basura que se produce y a depositarla en contenedores.


UN DíA DESPUÉS

  • Lo que dejó “El Grito”:
  • 12 toneladas de basura;
  • 25 mil asistentes.
  • Casi medio kilo de basura por persona. 

imagen-cuerpo

La basura que se reunió en menos de 24 horas fue de alrededor de 12 toneladas, sólo por ceremonia del Grito de Independencia.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Deja el ‘Grito’ 12 toneladas de basura



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD