buscar noticiasbuscar noticias

Festejan con moderación

Comerciantes esperan aumento global del 30 por ciento en las ventas acumuladas en abril y mayo

La mayoría de las familias en Reynosa se centraron en llevar a las madres a desayunar, comer y cenar, lo que originó que la zona centro luciera “tranquila”.

Impactó el alza de hace unas semanas, en donde la flor natural incrementó hasta en un 250 por ciento su precio.Festejan con moderación

Los comerciantes esperan obtener incrementar el 30 por ciento en las ventas que se originaron el pasado mes de abril, con las vacaciones y el día del niño.

Ayer acudieron a realizar las compras de última hora, pero no hubo aglomeraciones como el domingo que pasó.

El 10 de mayo significó una derrama económica para los comerciantes organizados, ya que es una fecha muy especial y que genera movilidad.

Los comerciantes ahora se preparan para el Día del Padre que se celebra en junio, pero que no deja tanta derrama económica como el de la madre.

imagen-cuerpo

Baja afluencia de personas en la zona centro, principalmente en calle peatonal.

AMBIENTE FESTIVO

Los niños con flores para la mamá, el joven abrazando  y llevando un globo, así como las madres cargaron sus regalos.

La pandemia por fin dejó celebrar sin tantas restricciones, con mayor aforo en los restaurantes y comercios.

Las medidas siguen siendo las mismas, el uso del cubrebocas y sana distancia, la última que ya casi nos se aplica entre los ciudadanos.

En el primer año de pandemia, solamente se vendieron platillos con entrega a domicilio y para recoger en el restaurante.

El año pasado ya se puedo acudir al restaurante, pero con cierta restricción en cuanto a la capacidad y en este 2022 los festejos volvieron a la normalidad, con los festivales en las escuelas y llenos totales en los negocios y restaurantes.

imagen-cuerpo

Las madres de familia disfrutaron su día, que benefició con baja de casos de Covid-19.

LAS FLORES

El impacto que tuvo el incremento exponencial en el precio de las flores naturales fue irreversible durante la conmemoración del Día de las Madres- pese a una rebaja de precios- hubo poca venta y demanda de consumidores.

Al menos así lo reportaron a EL MAÑANA comerciantes de la flor instalados en el Circuito Panteones de bulevar Hidalgo, añadiendo que no se registraron las ventas previstas en este pasado 10 de mayo.

Lo anterior, tras el hecho de que, desde el pasado mes de abril, los precios de las flores naturales se incrementaron hasta en un 250 por ciento.

Carmen García, locataria del Mercado de la Flor Reynosa, precisó que los comerciantes aplicaron una política de reducción de precios hasta en un 30% directo, empero, aun con todo fueron pocas las ventas.

Muchos de los visitantes a los cementerios, optaron por comprar flores y arreglos artificiales que son mucho más económicos, pues un arreglo floral de 12 rosas naturales oscila entre 500 a 600 pesos y uno artificial apenas y ronda los 120 pesos.

Por lo que concierne a la compra de flores, el Dia de las Madres fue muy austero por los precios y también ante el efecto inflacionario de alza constante que ha mermado la capacidad de compra y consumo.

imagen-cuerpo

Los comerciantes de la flor en Reynosa reportaron pocas ventas en el festejo del Día de las Madres.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD