buscar noticiasbuscar noticias

Demandan empresarios al SAT eliminar ´trabas´

Proponen enviar a contribuyentes por correo electrónico la constancia de situación fiscal

Piden a las autoridades del Servicio de Administración Tributaria en la ciudad de Reynosa, que manden por correo masivamente la constancia de situación fiscal, así como se mandan las notificaciones a los contribuyentes, a fin de evitar largas filas.

Demandan empresarios al SAT eliminar ´trabas´

Recalcó que la  solución más viable es que se mande la constancia por correo a cada trabajador, porque el SAT tiene los datos de todos los empleados,  y si ya se requiere alguna actualización, ya éste puede hacer la cita, pero no tenerlos en el sol haciendo largas filas.

"El proveedor le solicita a su cliente la constancia para estar seguro que la factura van a estar bien llenas; en el caso de los trabajadores son los que están sufriendo, porque el SAT no tiene la capacidad; ellos pudieran mandarla masivamente a todos los trabajadores por correo, pero prefieren tener las filas de trabajadores, sufriendo afuera, el sol, la lluvia", dijo.


El síndico del contribuyente de Canacintra explicó que el SAT quiso solucionar otorgando una prórroga, pero no es la solución real.

"Hay filas larguísimas, tenemos como mínimo tres o cuatro meses con las filas en el SAT y la pobre gente la tienen afuera, no tienen la capacidad, ni las instalaciones, no han solucionado", recalcó.


Y agregó: "La solución es que envíen masivamente por correo las constancia, porque si bien el SAT no la solicita, es quien pide el requisito que tiene que ser con la constancia".

El síndico del contribuyente recalcó que no es necesario que el ciudadano esté haciendo filas, si se le puede mandar por correo.

"Para qué te identificas, vas a las oficinas, si con el puro correo se le puede mandar su constancia; no han solucionado, tuvieron todo el año. Masivamente mandan recordatorios a las personas físicas, indicaciones para que presentes a tiempo; tienen cómo comunicarse con los contribuyentes, pero no lo hacen", finalizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD