buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a seguir las restricciones

Llaman a seguir con el lavado de manos, uso de gel, uso adecuado del cubrebocas y evitar lugares concurridos

El Mañana / Staff.- Mientras que el Gobierno Federal anuncia que determinará si retira el uso de cubrebocas, en Reynosa autoridades de Salud piden se siga con las medidas, incluyendo el uso de la mascarilla.

En Reynosa piden que se siga usando el cubrebocas. Exhortan a seguir las restricciones

“Hay que usarlos de forma adecuada, continuar con las mismas medidas, sin bajar la guardia, seguir con el lavado de manos, uso de gel, uso adecuado del cubrebocas y evitar lugares concurridos y aglomerados practicando el distanciamiento preventivo”, dijo.

Y argumentó: “Si se relaja la comunidad, los contagios continuarán y se incrementarán”.

El Gobierno federal analiza si se retira o no el uso de cubrebocas en el país, ante la baja de casos la pandemia de COVID-19, por lo que el jueves fijaran su postura.

De acuerdo al Centro de Programas Preventivos u Control de Enfermedades de la Secretaria de Salud, se analiza por parte de un grupo de expertos ante la nueva variante Deltacron.

De acuerdo al Gobierno Federal, ya van siete semanas de descenso en contagios, hospitalización y defunciones.

“Nos encargó el presidente lo del cubrebocas, se hará un comunicado y yo creo que saldrá mañana.

En el estado vecino, Nuevo Leon desde el domingo 13 de marzo ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos.

Además Coahuila también se analiza ya el tema de dejar de usar el cubrebocas en exteriores y de igual forma ya se habla del tema en la ciudad de México.

De acuerdo al semáforo epidemiológico federal, solo un estado del país se encuentra en amarillo, el resto incluyendo Tamaulipas en verde.

imagen-cuerpo

El exhorto es a seguir uso de cubrebocas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD