buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a prevenir embate de neumonía

La neumonía es la enfermedad infecciosa que más muertes de niños ocasiona en todo el mundo; todos los días muere al menos uno cada 45 segundos a causa de la enfermedad

La neumonía es la enfermedad infecciosa que más muertes de niños ocasiona en todo el mundo; todos los días muere al menos uno cada 45 segundos a causa de la enfermedad , de acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Todos los días muere al menos un niño cada 45 segundos a causa de la neumonía, de acuerdo a la UNICEF.Exhortan a prevenir embate de neumonía

Luis Fernando Cavazos Medina, médico local comentó que con la pandemia se ha visto un incremento de la enfermedad, después del Covid-19.

Explicó que la neumonía trae síntomas como: dolor torácico, nariz tapada, dolores musculares, alta temperatura corporal y puede haber hasta tos.

"No hay que dejarlo a la ligera porque aun no se acaba la pandemia, hasta que la OMS nos lo indique a nivel internacional", dijo.

Señaló que es importante seguir utilizando el cubrebocas para cuidarse de las enfermedades y ponerse la vacuna del neumococo.

Para salvar a los niños de la neumonía se necesita actuar rápidamente ante cualquier posible síntoma, incluyendo la dificultad de respiración y la tos.

Pese a que ante signos de alarma, solo 3 de cada 5 niños reciben la atención y los cuidados necesarios.

Las vacunas pueden evitar las muertes por neumonía y las que se aplican contra el sarampión y la tos ferina también son esenciales para evitar infecciones que podrían complicarse y terminar en neumonía. 

Las recomendaciones de UNICES, es dar lactancia materna exclusiva en los 6 primeros meses de vida, otorgar una buena nutrición, el lavado de manos, el agua potable y la descontaminación del aire.

Es la enfermedad infecciosa que más muertes de niños ocasiona en todo el mundo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD