buscar noticiasbuscar noticias

Piden no arrojar basura en los drenes y canales

El 30 de noviembre concluye la temporada de huracanes y lluvias

El 30 de noviembre concluye la temporada de huracanes y lluvias, por lo que aún restan 3 meses para el potencial riesgo de la presencia de fenómenos que puedan causar riesgos a familias asentadas cerca de ríos, canales o drenes.

Recomiendan evitar arrojar basura a los drenes y canales para prevenir inundaciones en época de lluvias y huracanes.Piden no arrojar basura en los drenes y canales

Por lo que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) solicita a la ciudadanía evitar arrojar basura y desechos sólidos en las calles, así como en drenes y canales para prevenir inundaciones a causa del “taponamiento” de la red de desagüe en el sistema de drenaje pluvial.

El exhorto a los ciudadanos a que evite arrojar desechos sólidos y basura, pues ello contribuye a que los drenes o redes de desagüe se “taponen” y se incrementa el riesgo de desbordamiento que amenacen a las colonias y viviendas, así como la integridad de las familias.

Con el inicio de la temporada de huracanes y lluvias (junio-noviembre), es frecuente que se ocasionen daños en la red de drenaje sanitario por causa de la basura y desechos que el agua de las lluvias arrastra en las calles.

La práctica de arrojar basura en la vía pública limita la capacidad de prevención de inundaciones durante las lluvias, labores que se han puesto en marcha con anticipación labores de limpieza y desmonte en los drenes y canales para ofrecer condiciones de desagüe adecuado ante las lluvias e inicio de la temporada de huracanes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD