buscar noticiasbuscar noticias

Exhiben en Cabildo falta de maquinaria básica para atender red de agua y drenaje

Se estima que Reynosa necesita al menos seis máquinas especializadas; cada una tiene un costo de 12 millones de pesos

Durante la trigésima sesión de Cabildo del Ayuntamiento local, regidores evidenciaron la necesidad de que se adquiera maquinaria especializada para limpiar los tapones de las tuberías y que este sea propiedad de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa). 

Los “vactor” en la actualidad deben rentarse o se encuentran en reparación y tienen un costo de 12 millones de pesos.Exhiben en Cabildo falta de maquinaria básica para atender red de agua y drenaje

En cabildo se indicó que una máquina de estas tiene un costo de alrededor de 12 millones de pesos y que si se cotiza usado, desciende a cuatro millones de pesos. 

Por ello las comisiones revisarán de dónde se podría obtener recurso. 

Se estima que Reynosa necesita al menos seis máquinas especializadas. 

Por ello el valor de la compra en base a las estimaciones podría ser de 72 millones de pesos. 

En el encuentro también se aprobó por unanimidad de los regidores presentes, la fusión de un predio superior a los 63 mil metros cuadrados en el Fraccionamiento Industrial habitacional Villa Florida, propiedad de le empresa JAOS & SBG. “El trámite no genera más superficie ni mayor requerimiento de infraestructura, por lo que cumple con lo que dictaminan las leyes”, señaló la comisión de asentamientos humanos y obras públicas al leer el dictamen. 

APLICAN MULTAS

Por otro lado, la secretaria del Ayuntamiento comenzó a colocar en una lista, a los regidores que continúan utilizando botellas de plástico tipo PET para beber, al contextualizar que desde hace algunas sesiones, se aprobaron multas de 200 pesos. 

Aunque sorprendió a los funcionarios que también se agregó el unicel y otros tipos de plásticos. 

El propio secretario José Luis Sánchez Márquez, encargado de anotar, iba a ser uno de los sancionados, quien tras pedir una bebida y estar a punto de aceptarla, se arrepintió y regresó, por estar en un recipiente desechable.

A la trigésima sesión de cabildo solo faltó la regidora María del Rosario Rodríguez Velázquez, quien presentó oficio para justificarse.

imagen-cuerpo

La sesión del Cabildo se prolongó durante menos de una hora y solamente faltó una regidora. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD