buscar noticiasbuscar noticias

Excluyen en la Iglesia bodas homosexuales

No negará los derechos bautismales, comunión o profesión de la fe

Tras la aprobación de los matrimonios igualitarios en Tamaulipas, siendo el último de la República Mexicana en alinearse a las reformas constitucionales ya en vigor, la Iglesia no negará los derechos bautismales, comunión o profesión de la fe.

La Iglesia ejercerá su derecho canónico.Excluyen en la Iglesia bodas homosexuales

Las reformas hechas al Código Civil de Tamaulipas estriban en el reconocimiento de las autoridades de gobierno a estas relaciones de diversidad de género, pero la Iglesia no podrá permitir el sacramento matrimonial en tales condiciones.

Manteniendo su derecho de sólo consagrar una relación hombre-mujer.

Camargo sostuvo que la Iglesia no se opone a esta reforma hecha por los legisladores, ya que sólo compete a las autoridades civiles, por lo que se reserva el derecho canónico.

También, abundó, que el derecho bautismal, comunión y profesión de la fe no será negada a las parejas o sus hijos, pues ese es un concepto universal.

RECHAZO TOTAL

La Unión Nacional de Padres de Familia mostró su rotundo rechazo: “Mostramos nuestro total rechazo, va contra nuestros hijos, contra nuestros hijos, porque en primer lugar no existe a la adopción, sino que se restituya lo que perdió de un padre y una madre”, dijo Guillermo Rodríguez Leal, presidente local de la agrupación de padres.

Tamaulipas era el único estado del país que faltaba por aprobar la iniciativa para que las personas del mismo sexo puedan legalizar su unión.

El presidente de la UNP señaló que ahora temen que en las escuelas se imponga la ideología de género, por lo que mostraron su rechazo.

“No reúne las condiciones que requiere el matrimonio, no es necesario equiparar estas uniones  a lo que es el matrimonio”, expresó.

Ayer hubo guerra de porras en el Congreso del Estado, incluso se mandó a receso, pero al final los legisladores aprobaron el matrimonio igualitario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD