buscar noticiasbuscar noticias

Estudiantes retraídos, preocupación de SET

Urgen actividades de integración tras más de dos años de clases virtuales por la pandemia

El Mañana / Staff 

Durante más de dos años, los menores estuvieron detrás de un dispositivo, sin convivencia personal entre grupo ni docente.Estudiantes retraídos, preocupación de SET

imagen-recuadro

Han llegado retraídos y claro que es normal porque estuvieron dos años a distancia, detrás de un dispositivo electrónico’’. Mario Gómez, Secretario de Educación

Durante la más reciente visita a la ciudad Reynosa del Secretario de Educación en el estado, Mario Gómez Monroy, se reiteró la necesidad de que los programas de clases presenciales sean acompañados de actividades de integración estudiantil, que permitan recuperar y desarrollar habilidades de convivencia. 

Esto debido a que los más de dos años de clases virtuales por la pandemia, dejaron una gran cantidad de “alumnos retraídos”, quienes presentan dificultades para socializar, crear lazos de amistad, expresarse frente al público, retener conocimientos, entre otras. 

“Lo que hemos detectado es una gran cantidad de estudiantes que han llegado retraídos, y claro que es normal porque estuvieron dos años a distancia, detrás de un dispositivo electrónico, en este sentido le hemos pedido a los maestros sobre todo a los de educación física, que nos apoyen a integrarlos, con actividades que los motiven, con sana convivencia”, declaró el funcionario.

Aunque no se han revelado cifras de cuántos estudiantes están en esta situación, docentes han evidenciado que en primaria y secundaria están los casos más graves. 

Esto debido a que muchos estudiantes pasaron de una institución o nivel educativo otra sin tener antes convivencia con el grupo. 

Por ejemplo los que pasaron de preescolar a primaria, de primaria a secundaria y de secundaria a preparatoria sin conocer la escuela o compañeros. 

Reynosa es el municipio de Tamaulipas con mayor cantidad de alumnos, al tener más de 150 mil tan solo en el nivel básico. 

“La mayoría de las escuelas ya están en lo presencial lo cual nos ayuda muchísimo con la situación, nos hemos enfrentado a diversos problemas principalmente de mantenimiento o lo que tiene que ver con transformadores que ha impedido en algunos casos, pero la verdad es que los maestros están realizando un extraordinario trabajo”. 

Por el momento la Secretaría de Educación en el Estado (SET) no ha detallado si después del ciclo 2021-2022 y previo al 2022-2023, existirá algún espacio de estudios para los estudiantes rezagados o retraídos, que les permita complementar y mejorar su preparación. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD