buscar noticiasbuscar noticias

Estudiantes hijos de madres solteras requieren de útiles

La colecta de útiles sigue su curso en estas vacaciones de verano, libretas, lápices, colores, juegos geométricos, mochilas y otros, se buscan

El Mañana / Staff.- Con el objetivo de disminuir la deserción escolar de los hijos de madres solteras en Reynosa y de otros grupos vulnerables, la asociación civil Libélulas de Esperanza mantiene activa su colecta de útiles para el próximo ciclo escolar.

La colecta de útiles sigue su curso en estas vacaciones de verano, libretas, lápices, colores, juegos geométricos, mochilas y otros, se buscan.Estudiantes hijos  de madres solteras requieren de útiles

Leticia Guerrero, responsable del proyecto, señaló que se pueden donar desde libretas, juegos de colores, geometría, mochilas, lápices, calculadoras y diversos artículos de papelería que requieren estudiantes de primaria y secundaria. 

“Es una colecta que llevamos a cabo de manera anual y en la que hemos tenido el apoyo de la sociedad reynosense" Leticia Guerrero

“Es una colecta que llevamos a cabo de manera anual y en la que hemos tenido el apoyo de la sociedad reynosense, una vez más lo solicitamos ya que hay mucha necesidad entre los estudiantes de primaria y secundaria, nosotros se los entregamos principalmente a los hijos de madres solteras pero también a los que tienen necesidad”.

COSTO

El adquirir una lista de útiles completa puede costar más de mil pesos según los materiales y marcas que sean requeridas para el proceso de aprendizaje, por lo que es un gasto que muchas familias no pueden costear. 

Los paquetes escolares que se obtienen de los donativos se entregan antes de iniciar el ciclo 2022-2023, que de acuerdo a las autoridades educativas tendrá su primer día a finales de agosto. “En esta ocasión la meta es reunir mil paquetes de útiles para estudiantes de primaria y secundaria, podemos recibir los donativos en el centro de acopio de la colonia Jarachina Sur, en la calle Santo domingo número 235 o también pueden buscarnos en nuestras redes o arcanos al teléfono 8991033933”.

La falta de recurso económico en los estudiantes es uno de los motivos de deserción que reconocen las autoridades, sobre todo en el nivel superior, al tener más preocupación por llevar dinero a casa inmediato, que preparase para un mejor futuro. 

La entrega prioritaria de útiles escolares a hijos de madres solteras, surge al reconocer que este grupo enfrenta diversos retos económicos y sociales.

La asociación reúne también artículos de la canasta básica con los que luego entrega despensas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD