buscar noticiasbuscar noticias

Esperan no salga el agua del Rodhe

Recuerdan cuando hace más de 10 años se desbordó y causó perjuicios

El Mañana / Staff.- Pese a que el nivel del agua que lleva el canal Rodhe es calificado como alto, familias de colonias como Riberas del Carmen y Almendros confían en que no vuelva a registrarse la amarga experiencia que vivieron hace poco más de una decena de años cuando se desbordó el afluente, causando algunos daños materiales.

Con amargura recuerdan la situación de hace más de 10 años.Esperan no salga el agua del Rodhe

Vecinos de ambos sectores dijeron que en esta ocasión tal vez el nivel alcanzado haya sido un poco más del acostumbrado por estas fechas.

Ya en una ocasión se salió el agua del afluente, lo que generó gran temor entre las familias que viven a corta distancia de sus bordos, a ambos lados.

Por tanto, es necesario que las autoridades correspondientes que se encargan de controlar el líquido que llega para ser utilizado para irrigar tierras, por ejemplo, tengan especial cuidado en que no le echen más agua de la debida para que las familias no corran riesgo alguno.

Igualmente deberán actuar oportunamente, en este caso la Comisión Nacional del Agua, cuando arriben las lluvias atípicas, tormentas tropicales o huracanes a esta zona del país para que ordenen las acciones que demanden las circunstancias para evitar que nuevamente se enfrente el problema del desborde.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD