buscar noticiasbuscar noticias

Esperan instrucciones para aplicar ‘Ley Seca’

El fin de semana podría ser cancelada la venta de bebidas embriagantes

El Mañana / Staff.- Mientras que en otras ciudades del interior del país ya se han girado oficios para aplicar “Ley Seca” este fin de semana con motivo de la revocación de mandato, en Reynosa la Oficina Fiscal espera instrucciones para poder advertir a los vendedores y consumidores. 

Aún no se define si en Reynosa habrá o no “Ley Seca”.Esperan instrucciones para aplicar ‘Ley Seca’

De acuerdo con el titular Raúl López, el documento llegaría antes del viernes, a fin de evitar que se comercialicen durante el sábado y domingo bebidas 

alcohólicas, entre ellas las más populares como la cerveza, tequila, whisky, mezcal, vino, vodka, entre otros. 

Hasta ayer, la venta se desarrollaba de manera normal, basada en el decreto del comité estatal para la seguridad en salud que permitió hasta el 15 de abril actividades en depósitos continúas cualquier día de la semana, siendo el cierre a las 00:00 horas

La ley seca frenaría el decreto, por lo que depósitos, tiendas de conveniencia, supermercados, y abarrotes en general deberían dejar de vender.

La revocación de mandato es un ejercicio electoral donde ciudadanos decidirán si el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa en el cargo.

EL ACOPIO

La “Ley seca” sirve como campaña de consumo anticipada, donde vendedores alertan a los clientes de comprar en días previos. Salones de eventos y restaurantes serían otros de los giros afectados.

Hasta el momento para la revocación de mandato, se han prohibido la venta de bebidas alcohólicas en las alcaldías de Ciudad de México, estados como San Luis Potosí, Zacatecas, Campeche, Nuevo León, Tabasco y Nayarit. 

Mientras que en Estados como Sonora y Chihuahua, gobernadores han anunciado no imponer la medida. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD