buscar noticiasbuscar noticias

Esperan continuar aún con limitantes

Hasta el viernes operarían al 90 por ciento salones de eventos

El Mañana / Staff.- El nivel de operación que tienen los eventos sociales en Reynosa —al 90 por ciento o con 180 personas—, se mantendrá vigente solo hasta el viernes, debido a los cambios que hará el comité estatal para la seguridad en salud a las reglas de comportamiento.

Palapas y casinos podrían resultar afectados con “retrocesos”.Esperan continuar aún con limitantes

En la categoría de salones de eventos se refieren a palapas, jardines y albercas que rentan sus espacios para desarrollar bodas, quinceañeras, graduaciones, bautizos, primeras comuniones, cumpleaños, entre otros eventos. 

“Llevamos ya varios meses con el decreto así al 90 por ciento y lo hemos podido mantener porque se está respetando el uso de las mesas de 8 y 6 personas solamente“, refirió Irving Ruiz.

“Llevamos ya varios meses con el decreto así al 90 por ciento y lo hemos podido mantener porque se está respetando el uso de las mesas de 8 y 6 personas solamente“, Irving Ruiz

“Por eso lo ideal es que las autoridades nos dejen continuar así, estamos comprometidos a mantener los protocolos de salud y lo más importante que es promover la vacunación”, administrador de un salón.

OPERACIÓN AL 90%

La operación al 90 por ciento que mantienen ellos, se replica en otros giros como gimnasios, actividades deportivas al aire libre, en espacios cerrados, cines, billares, cantinas, centros de espectáculos, conciertos y ferias.  

  • Las actualizaciones al nuevo decreto aplicarán del 15 al 31 de julio, es decir en la temporada vacacional de verano. 

La asociación de eventos y salones en Reynosa, informó que de existir algún retroceso la cantidad de afectados sería superior a 200 comercios quienes ya cuentan con contratos para este verano. 

El último cambio que hubo, fue el volver a colocar obligatorio el uso de cubrebocas incluso en espacios abiertos, y la reducción de los horarios de movilidad a partir de las 06:00 y hasta las 01:00 horas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD